Año No. 17
Edición No. 4.832

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Lanús remontó y venció 3×2 a Tigre en la Copa de la Liga Argentina

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Lanús revirtió un partido que perdía 2-1 al final del primer tiempo este lunes ante Tigre por la décima fecha, le ganó 3-2 y trepó al segundo puesto de la Zona B de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

En un duelo cambiante y entretenido, el ‘Granate’ supo dar vuelta la cuenta, después de que Tigre se había puesto al frente con los tantos de Agustín Cardozo (14) y Gian Nardelli (38, de penal).

Marcelino Moreno (30) había anotado el 1-1 parcial, y en la segunda parte llegaron los goles de Walter Bou (59) y Brian Aguirre (63), en una ráfaga que se hizo inalcanzable para Tigre, que continúa sumergido en el fondo de la tabla, con apenas un triunfo en 10 partidos. La nueva derrota pone en riesgo la continuidad de su DT, Néstor Gorosito.

Por su lado, Lanús llegó a los 19 puntos y se sube al segundo escalón de la Zona B, a una unidad del puntero Godoy Cruz (20) y por encima de otros aspirantes a los cuartos de final como Estudiantes (18), Newell’s (17), Boca y Defensa y Justicia (16).

Por la Zona A, Deportivo Riestra consiguió su primera victoria como visitante a expensas de otro ascendido, Independiente Rivadavia, al que superó 2-1 con tantos de Jonathan Herrera (15) y Jonathan Goitía (80), después de que Mauro Maidana (6) había señalado para al azulado mendocino, que suma ocho derrotas en diez cotejos.

La mala racha de Rivadavia incluyó un penal fallado por Franco Di Santo (24), delantero recién llegado al club tras varios años en la Premier League.

De su lado, Vélez se llevó tres puntos importantes de su visita a Banfield, al que superó 2-1 con un doblete de Braian Romero (17 y 73), mientras que Braian Galván (34) señaló el descuento del ‘Taladro’.

Vélez viene de separar de su plantel cuatro jugadores (el uruguayo Sebastián Sosa, los argentinos Braian Cufré y Abiel Osorio y el paraguayo José Florentín) acusados por una joven de 24 años ante la justicia por abuso sexual, que habría sufrido en el hotel donde estaban alojados los futbolistas después del partido ante Atlético Tucumán el 3 de marzo, en Tucumán.

© Agence France-Presse