El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, afirmó el jueves que retiraría sus acusaciones a Karim Benzema de estar relacionado con los Hermanos Musulmanes si el Balón de Oro francés lamentaba en las redes sociales el asesinato de un profesor en el norte de Francia.
El ministro del Interior no dio elementos concretos para respaldar sus acusaciones hacia el futbolista, pero insistió en el peligro que representa a sus ojos “el islam radical” y los “Hermanos Musulmanes”.
“No ver eso es mostrar a los franceses que eres ingenuo. ¡Dejemos de ser ingenuos!”, dijo a los periodistas de BFMTV.
“Si Benzema quiere mostrar su buena fe, que es capaz en pocos minutos de mostrar ante los 20 millones de personas que le siguen (en X, antes Twitter) que llora igualmente la muerte de este profesor, retiraré mis palabras”, declaró el ministro, en referencia al asesinato de un docente en un ataque islamista en Arras (norte) la semana pasada.
Darmanin acusó el lunes al deportista de estar vinculado con los Hermanos Musulmanes, una organización islamista radical nacida en Egipto, después de que Benzema publicara un mensaje en X dirigiendo “todos (sus) rezos a los habitantes de Gaza víctimas una vez más de bombardeos injustos que no perdonan ni a mujeres ni a niños”.
Desde entonces, el abogado del futbolista ha anunciado su intención de interponer una denuncia contra el ministro y otras personalidades.
© Agence France-Presse