Año No. 17
Edición No. 4.793

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Las sentidas palabras de Pep Guardiola sobre César Luis Menotti

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El entrenador Pep Guardiola dijo que César Menotti, el fallecido seleccionador argentin que ganó la Copa del Mundo en 1978, fue “un genio” siempre “fiel a sus convicciones”, publicó el diario deportivo Olé.

“Para mí era un genio por su idea. Fue el más grande seductor del fútbol argentino. Escucharlo era una cátedra. César era todo. Ingenio, educación, inteligencia. Hacía de su palabra poesía y siempre fue fiel a sus convicciones”, escribió el director técnico del Manchester City en un mensaje divulgado la noche del domingo.

“El flaco” Menotti, nacido en la ciudad argentina de Rosario, murió el domingo a sus 85 años. Además de llevar a Argentina a la victoria en 1978, dirigió quince equipos en cinco países y desde 2019 se desempeñaba como director de selecciones nacionales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Fue uno de los impulsores del fútbol romántico, que sostuvo siempre una filosofía basada en el juego ofensivo y las sociedades entre futbolistas. Una idea de juego abrazada también por Guardiola.

“Siento una gran tristeza porque se ha ido alguien con el que he compartido no menos de 30 horas de conversación maravillosas en las cuatro veces que visité Argentina”, dijo también Guardiola, quien se reunió por última vez con Menotti en 2018.

“Son muy pocos los que que te dan tanto en vida que nunca se van”, concluyó Guardiola.

De 53 años, Guardiola es considerado uno de los mejores entrenadores del mundo. En su destacada carrera dirigió al Barcelona de Lionel Messi entre 2008 y 2012, con el que el club ganó 14 títulos.

© Agence France-Presse