Año No. 17
Edición No. 4.757

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Las veces que se decidió la Premier en la última fecha

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Londres
El domingo, Manchester City y Liverpool se jugarán en la última fecha el título de campeón de la Premier League, un escenario que se ha repetido en varias ocasiones los últimos años. Estos son algunos de los ejemplos más significativos.

– Liverpool-Arsenal en 1989, suspense máximo –
Con tres puntos de ventaja y una diferencia de goles favorable, el Liverpool recibió el 26 de mayo de 1989 a su inmediato perseguidor, el Arsenal.

Y lo impensable se produjo: un mes después del drama de Hillsborough, en el que 97 personas perdieron la vida en una avalancha en Sheffield antes de la semifinal de Copa Liverpool-Nottingham Forest, los ‘Reds’ vieron evaporarse el título en los últimos momentos.

Por detrás en el marcador con un gol de Alan Smith en el minuto 53, el Liverpool sigue siendo virtual campeón en el minuto 90… hasta que Michael Thomas superó a Bruce Grobbelaar en los estertores del partido. 2-0 para los londinenses: a igualdad de puntos con la misma diferencia de goles, el Arsenal se proclamó campeón gracias a un mejor ataque (73 goles marcados, por los 65 del Liverpool).

– Blackburn a punto de la debacle en 1995 –
En cabeza con dos puntos de ventaja sobre el Manchester United, el Blackburn acude a Liverpool en la última fecha, mientras que los ‘Red Devils’ juegan en Londres ante el West Ham.

En Anfield, mazazo para los Rovers: a pesar de la apertura del marcador de Alan Shearer, que terminará como máximo goleador del curso, un gol de Jamie Redknapp al final del partido ofrece a los ‘Reds’ la victoria… y al Manchester United una ocasión de oro para proclamarse campeón.

Con empate a uno en el estadio de Boleyn Ground, el United empuja en busca de un segundo gol que sería definitivo. Pero en vano: el arquero checo del West Ham Ludek Miklosko desbarata todos los intentos, ofreciendo el título al Blackburn.

– Manchester City en 2012: el héroe Agüero –
Llegada la última fecha, los jugadores del italiano Roberto Mancini superan al Manchester United por la diferencia de goles y saben que una victoria en casa contra el Queens Park Rangers, sea cual sea el resultado de los ‘Red Devils’, les basta para proclamarse campeones.

En el minuto 88 de partido el City perdía 2-1, y el título parecía en manos de sus vecinos del United, que derrotaban al mismo tiempo al Sunderland 1-0.

Pero todo cambió en los últimos dos minutos. En el 92, el bosnio Edin Dzeko igualó con un gol de cabeza en un córner. En el 94, Balotelli habilita al argentino Sergio Agüero, que anotó el gol de la victoria, llevando al delirio al Etihad Stadium. El City conquistó su tercer título de campeón, después de 1937 y 1968.