Inter de Milán firmó el empate con Benfica (3-3) en la vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League, pero bastó para asegurar su boleto a la antesala del partido grande luego de llevarse la ida por 2-0.
El delantero argentino Lautaro Martínez registró un gol y una asistencia para poner fin a una racha de cinco partidos en la máxima competición europea sin ver puerta.
Por su parte, el también ‘albiceleste’ Joaquín Correa brilló con luz propia al convertir el tercer tanto del cuadro local.
– Lautaro Martínez rompe sequía goleadora –
El delantero argentino Lautaro Martínez volvió a ver puerta en la Champions League luego de diez partidos sin hacerlo en el encuentro de vuelta de los Cuartos de Final entre el Inter de Milán y el Benfica (3-3).
El ‘Toro’, además, firmó su tercera asistencia en la presente edición del torneo y acabó como la gran figura del encuentro.
El Inter, que había llegado al encuentro con una ventaja por 2-0 de la ida, se adelantó antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora (1) con un gol orquestado por el ariete argentino, que con un pase a precisión dejó el balón servido para que el italiano Nicolo Barella, con una buena definición de primera, lo enviara al fondo de la red.
Pese a la desventaja, el cuadro lisboeta no bajó los brazos y logró irse al descanso con el empate 1-1 en el marcador.
Sin embargo, Lautaro Martínez volvió a aparecer para darle tranquilidad al cuadro ‘neroazzurro’. El ex de Racing puso el 2-1 parcial en el marcador (65) con un remate por lo alto a un servicio de Federico Dimarco.
El atacante no marcaba desde el triunfo ante Lecce en la Serie A (2-0) a principios de marzo y sumaba ya ocho partidos con la camiseta del Inter y dos con la ‘albiceleste’ sin ver puerta.
Martínez llegó así a dos goles y tres servicios en la presente edición de la Champions League.
En total, suma 18 dianas y siete asistencias en 44 partidos disputados en la presente campaña.
Lautaro Martínez, que completó 76 minutos en la cancha antes de salir de cambio, fue elegido como ‘Jugador del Partido’ por el comité técnico de la UEFA.
“El gol fue la cereza en el pastel de una gran actuación (del delantero)”, señaló el órgano rector del fútbol europeo.
“Será un partido muy especial, como viene siendo desde hace cinco años que estoy acá (en Milán). Es una semifinal de Champions y tendrá ese condimento especial”, afirmó el ‘Toro’ tras el encuentro, ante la perspectiva de medirse al máximo rival, AC Milan, por un puesto en la final.
– Joaquín Correa luce con un gol-
El argentino Joaquín Correa ingresó de cambio para reemplazar a su compatriota Lautaro Martínez (76) y acabó marcando el tercer tanto ‘neroazzurro’.
El ‘Tucu’ tardó apenas dos minutos en hacerse presente en la puerta rival (78) para poner el 3-1 parcial con un golazo: Correa recibió un balón en el borde del área y tras encarar y dejar sembrada a la marca, se sacó un potente disparo cruzado que pegó en el poste lejano antes de colarse en la puerta de las ‘Águilas’.
El argentino no marcaba en Champions League desde la campaña 2020-21, con la camiseta de la Lazio. Además, puso fin a una sequía de seis meses sin gritar un gol.
El cuadro ‘neroazzurro’ consiguió la clasificación a la semifinal de Champions League por primera ocasión desde 2010, año en el que ganó el torneo.
© Agence France-Presse