Año No. 17
Edición No. 4.716

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Lazio y Atalanta, semifinalistas de la Coppa Italia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

“Un penal moderno”. Así resumió el técnico de la Roma Jose Mourinho la derrota 1-0 de su equipo ante la Lazio en el derbi de la capital, este miércoles en cuartos de la Copa de Italia, que también superó el Atalanta, remontando (2-1) en San Siro ante el Milan.

“El penal señalado diría que es un penal moderno, un penal que no habría sido señalado antes del VAR, hace veinte años, el árbitro a tres metros de la acción no lo habría señalado”, dijo ‘Mou’ en los micros de Italia 1.

El internacional italiano Mattia Zaccagni marcó con ese penal (51) el único tanto del partido, dominado por la Lazio en la segunda parte.

Dean Huijsen, la promesa neerlandesa cedida esta semana por la Juventus a la Roma, desequilibró en el área al argentino ‘Taty’ Castellanos. Tras la intervención del VAR, el árbitro señaló penal y Zaccagni marcó el gol del triunfo.

La Roma, sin Paulo Dybala desde el descanso tras lesionarse, intentó la igualada a través de Romelu Lukaku, sin éxito.

En el 87 llegó la ocasión más clara para el equipo de Mourinho, cuando el arquero de la Lazio Christos Mandas, suplente de Ivan Provedel, protagonizó una doble intervención ante Andrea Belotti y Lorenzo Pellegrini.

En el tiempo adicional llegaron los incidentes, con tres expulsados, el español Pedro por la Lazio y el iraní Sardar Azmoun y Gianluca Macini por la Roma.

La Lazio, cuyo séptimo y último título en la Copa de Italia se dio en 2019, jugará en semifinales con el vencedor del duelo de cuartos que enfrentará el jueves a la Juventus con el Frosinone.

– Pioli, en situación delicada –
En el segundo partido del día, el Atalanta sorprendió al Milan en San Siro.

Los locales, que no ganan la ‘Coppa’ desde 2003, se adelantaron por medio del portugués Rafael Leao (45).

Pero el Atalanta, cuyo técnico Gian Piero Gasparini fue expulsado por protestar al árbitro, replicó rápidamente (45+2) con una combinación que finalizó Teun Koopmeiners.

A la hora de juego (59), el centrocampista neerlandés dio la ventaja definitiva a su equipo con un penal que fue señalado tras consulta al VAR.

A pesar de la entrada del francés Olivier Giroud, el Milan, tercero en el campeonato y ya eliminado de la Champions, no fue capaz de reaccionar, sumando una nueva decepción que deja en un lugar delicado a su técnico Stefano Pioli.

“Hemos jugado muy bien en la primera parte, pero luego nos falto lucidez, sobre todo después de recibir el segundo gol. Todavía teníamos tiempo para empatar o incluso para algo mejor. El penal, que no debería haber sido pitado, cambió la fisionomía del partido”, estimó el entrenador del Milan.

El Atalanta, que ganó la Copa de Italia solo una vez, en 1963, se enfrentará en semifinales a la Fiorentina, que el martes eliminó en los penales (0-0, 5-4) al Bolonia, equipo sorpresa de la primera parte del campeonato italiano y que en la ronda precedente había eliminado al Inter, ganador de las dos últimas Copas y líder de la Serie A.

© Agence France-Presse