Año No. 17
Edición No. 4.842

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Lens, cerca del segundo puesto de la Ligue 1

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Lens (3º) apagó los ánimos del Toulouse (13º), al que derrotó 1-0 este martes con el 18º gol de Openda, tres días después del título de los ‘Violetas’ en Copa de Francia, y se colocó a un punto del Olympique de Marsella (2º) en la 33ª fecha de la Ligue 1.

El Lens recibirá el sábado al conjunto marsellés en un choque entre dos equipos que tampoco han dicho su última palabra por el título liguero.

Bajo presión después de una nueva victoria del Marsella el domingo contra el Auxerre (2-1), los Sangre y Oro cumplieron y casi se aseguraron el podio, con ocho puntos más que el Mónaco a cinco fechas para la conclusión del campeonato.

Fue por tanto un partido entre dos equipos que la temporada que viene participarán en competiciones europeas.

El gol llegó de un buen remate de cabeza del delantero estrella del Lens, el belga Lois Openda (33), que ya había marcado un triplete en la ida.

A pesar de esta quinta derrota consecutiva en casa, el Toulouse tiene casi asegurada la permanencia con sus 41 puntos.

– Resaca de Copa –
Apenas 72 horas después de la final en el Stade de France, 48 horas después las celebraciones en la ciudad del sur de Francia, la resaca afectó a los jugadores locales ante uno de los equipos más intensos de la Ligue 1.

Pero esta nueva derrota contra uno de los equipos punteros no impidió a los aficionados del Toulouse celebrar una vez más su primer título desde 1957, oficialmente presentado después del partido.

El Toulouse salió además con nueve cambios en el once de inicio respecto al del sábado.

“Es enojoso. Hicimos un buen partido con mucha energía. Hicimos una gran media hora y paradójicamente fue en ese momento cuando nos metieron el gol. Nos falta ese pequeño plus para hacerlo mejor contra los ‘grandes’ equipos”, afirmó el técnico local Philippe Montanier.

“Siempre es una decepción perder y es una pena no haber podido ofrecer un resultado más positivo a nuestros aficionados”, añadió el flamante campeón de Copa.

“Tuvimos un inicio muy complicado. Lo esperábamos ante un equipo entusiasta y dinámico. Afortunadamente estuvimos sólidos y no recibimos goles en ese momento. Supimos marcar en el momento preciso”, analizó por su parte su homólogo del Lens Franck Haise.

La ‘final’ del Lens, por su parte, será el sábado en el estadio Bollaert.

© Agence France-Presse