Año No. 16
Edición No. 4.338

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Leonardo Jardim, duro con el Mundial de Clubes

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El DT del al Hilal considera injusto el formato por darle ventaja a los campeones de Europa y Sudamérica

AFP | Abu Dabi
Leonardo Jardim, el entrenador portugués del Al Hilal saudita, rival el miércoles del Chelsea inglés en semifinales del Mundial de Clubes, pidió este martes a la FIFA que reconsidere el formato de la competición, que considera «injusto» porque da ventaja a los campeones de Europa y Sudamérica.

Tanto el ganador de la Liga de Campeones europea como el de la Copa Libertadores se clasifican directamente para las semifinales y no pueden enfrentarse entre sí antes de la final.

Los campeones de Concacaf, África y Asia empiezan el torneo en cuartos de final, con lo cual tienen una ronda más que los representantes de Europa y Sudamérica en su eventual camino al título.

Antes de esos cuartos existe una ronda preliminar, que disputan el representante del país anfitrión y el de Oceanía, por lo que hay equipos que para ser campeones deberían superar tres o cuatro rondas, mientras que a otros les bastaría con dos.

«Es injusto que algunos equipos deban jugar cuatro partidos en ocho días, mientras que otros, que son los mejores, no deben jugar más que dos partidos y llegan más descansados», afirmó Jardim en conferencia de prensa.

«Creo que habría que organizar mejor el calendario, con más días de recuperación», estimó el entrenador portugués nacido en Venezuela, ex del Mónaco.

El domingo, el Al Hilal, campeón de Asia, aplastó 6-1 al Al Jazira, ganador de la Pro League emiratí. En opinión de Jardim, a su equipo le benefició que el Al Jazira estaba cansado por haber jugado tres días antes frente al Pirae tahitiano (4-1) en la ronda preliminar.

«Creo que el partido hubiera sido diferente si el Al Jazira estuviera descansado», afirmó.

«Estoy convencido de que los equipos europeos, y en este caso preciso el Chelsea, son claramente favoritos, no cabe ninguna duda, pero tienen una ventaja suplementaria porque nosotros tenemos apenas dos días para recuperar» del partido anterior, subrayó.

Preguntado por esa cuestión del formato, el técnico asistente Zsolt Low puntualizó la afirmación de Jardim.

«Nosotros también tuvimos un duro partido de Copa y jugamos 120 minutos» el sábado ante el Plymouth (3ª categoría), recordó Low, que compareció en ausencia del entrenador Thomas Tuchel, ausente en la semifinal por covid-19.

El húngaro Zsolt Low recordó además «el largo viaje» y «las cuatro horas de diferencia» entre Inglaterra y Emiratos Árabes Unidos.

«Los jugadores no han podido dormir bien», señaló.

NOTICIAS DE SECCIÓN