Año No. 16
Edición No. 4.339

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

¿Lewandoski, The Best?

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

AFP | Zurich
¿El trofeo ‘The Best’ como consuelo? Robert Lewandowski aspira a revalidar su corona en los premios anuales de la FIFA, donde la española Alexia Putellas parece muy buen situada para ser la ganadora en categoría femenina.

Lewandowski (Bayern Múnich) tendrá como rivales al egipcio Mohamed Salah (Liverpool) y al argentino Lionel Messi (Barcelona). Ese último le dejó hace un mes y medio sin Balón de Oro, pero esta vez el atacante polaco parece partir con la etiqueta de gran favorito.

«Has batido récords y tú también habrías merecido ganar este Balón de Oro. Has hecho una temporada increíble», le alabó Messi cuando recogió el Balón de Oro el 29 de noviembre en el Teatro de Châtelet de París.

En la temporada 2020-2021, ‘Lewy’ hizo historia en la Bundesliga al firmar 41 tantos en ese curso (con 29 partidos disputados). Un gol más que el anterior récord en una misma campaña de la liga alemana, que ostentó Gerd Müller durante medio siglo.

En Europa, a Lewandowski (33 años) no le fue tan bien y su Bayern fue eliminado en cuartos de final, cuando él estaba lesionado. Con Polonia fue eliminado en la fase de grupos de la Eurocopa, pese a que firmó tres tantos en tres partidos.

Messi y Salah, las otras opciones
En el caso de Messi, el ex número 10 del FC Barcelona está actualmente en fase de adaptación al PSG, al que llegó en agosto.

Su momento más feliz de 2021 se dio cuando levantó la Copa América, el 10 de julio frente a Brasil.

El jurado de estos premios de la FIFA, compuesto por seleccionadores, capitanes, periodistas, pero también por hinchas de todo el mundo debe decidir sobre las actuaciones realizadas por los jugadores entre el 8 de octubre de 2020 y el 7 de agosto de 2021 incluido, según el reglamento.

Un tercer finalista está en liza por el premio, el egipcio Mohamed Salah, que en el inicio de la nueva temporada con el Liverpool está siendo muy efectivo (23 tantos en 26 partidos), pero que la pasada temporada no ganó ningún título.

El atacante de los ‘Reds’, actualmente con Egipto en la Copa de África en Camerún, se convertiría en el segundo jugador africano en lograr el premio anual de la FIFA, tras el liberiano George Weah (1995).

En la categoría femenina, la española Alexia Putellas, ya ganadora del Balón de Oro, es la gran favorita, por delante de su compatriota Jennifer Hermoso y de la australiana del Chelsea Sam Kerr.

Putellas y Hermoso tienen como gran aval el título europeo con el Barça, precisamente superando al Chelsea en la final. Con el equipo azulgrana lograron también el doblete nacional (Liga y Copa de la Reina).

La ganadora sucederá en el palmarés a la inglesa Lucy Bronze.

El Chelsea, bien representado
En la ceremonia en línea se concederán otros premios, especialmente el ‘Premio Puskas’, que galardona al mejor gol del año y por el que compiten el argentino Erik Lamela (Tottenham), el iraní Mehdi Taremi (Oporto) y el checo Patrick Schick (Bayer Leverkusen).

El arquero alemán del Bayern, Manuel Neuer, aspira a revalidar su premio como mejor guardameta, frente al campeón italiano en la Eurocopa Gianluigi Donnarumma y al senegalés Edouard Mendy, este último campeón de la Champions League con el Chelsea.

Entre las mujeres, la chilena Christiane Endler compite con la canadiense Stephanie Labbé y con la alemana Ann-Katrin Berger para llevarse el premio a mejor arquera.

El Chelsea aspira a llevarse un ‘doblete’ de premios en la categoría de mejor entrenador, con Thomas Tuchel y Emma Hayes.

Esa última tiene como rivales en el premio a los técnicos del fútbol femenino al español Lluis Cortés, que guió al título europeo al Barça, y a la holandesa Sarina Wiegman.

En cuanto a Tuchel, el alemán compite por el galardón con el español Pep Guardiola (Manchester City) y con seleccionador de Italia, Roberto Mancini.

© Agence France-Presse

NOTICIAS DE SECCIÓN