El Marsella, con ánimos renovados de la mano de su nuevo entrenador Roberto De Zerbi, empezó la Ligue 1 2024-2025 de la mejor manera, con un triunfo 5 a 1 en el campo del Brest y poniéndose líder provisional, este sábado en la 1ª jornada del torneo francés.
Mejorando el 4-1 logrado la víspera por el favorito París Saint-Germain en Le Havre, los marselleses se ponen primeros por una mejor diferencia de goles.
Pero ante todo se trata de una inyección de confianza para el nuevo proyecto del Olympique de Marsella, un histórico que el curso pasado apenas pudo ser octavo en la Ligue 1 y que este año se ha propuesto volver a estar en la pelea por los primeros puestos.
Además del italiano Roberto De Zerbi, extécnico del Brighton que decidió unirse al Marsella cuando tenía otras opciones importantes encima de la mesa, el otro foco de atención del sábado era el inglés Mason Greenwood, nuevo fichaje del Marsella, que firmó dos tantos en el partido (minutos 3 y 31 de penal).
También consiguió un doblete el brasileño Luis Henrique (26, 48) y el otro gol del Marsella lo anotó en el 69, con todo ya decidido, Elye Wahi también de penal.
El único gol del Brest lo firmó en el 45+6 Mahdi Camara.
En la primera parte, Romain Del Castillo había errado una pena máxima que hubiera supuesto un 1-1 provisional y que podría haber cambiado el guión del partido. El héroe ahí fue el nuevo arquero argentino del Marsella, Gerónimo Rulli, que atajó ese lanzamiento y que firmó una gran actuación en Bretaña.
Esta victoria marsellesa tiene especial valor ya que llegó en el campo de una formación que brilló especialmente el pasado curso, llegando a terminar tercera en la tabla, por lo que será uno de los representantes de Francia en la Liga de Campeones que arranca en septiembre.
Por su parte, el Mónaco, subcampeón de la pasada Ligue 1, arrancó ganando por la mínima (1-0) al recién ascendido Saint-Etienne, con tanto del japonés Takumi Minamino (28).
El Lille se impuso por su parte 2-0 en el campo del Reims, con dianas de Bafodé Diakité y Jonathan David. Ese partido estuvo interrumpido durante una media hora por un golpe en la cabeza del británico-portugués Angel Gomes (23 años), que fue evacuado al hospital. Las primeras noticias eran “tranquilizadoras”, según su entrenador, Bruno Genesio.
© Agence France-Presse