Año No. 16
Edición No. 4.339

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Lille, a dieciseisavos de final de la Copa de Francia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El Lille se clasificó para dieciseisavos de final de la Copa de Francia tras su triunfo 2-0 frente al Troyes este domingo.

Firmaron la victoria del Lille el atacante canadiense Jonathan David (minuto 15), al acertar con un ajustado disparo en una pérdida de balón del Troyes, y Mohamed Bayo (69).

A pesar de que no se mostró eficaz para ampliar el marcador, el Lille cumplió en su estadio y jugará por un puesto en octavos de nuevo en casa ante el Pau, de segunda división.

«Estoy muy contento porque hemos ganado, hemos jugado bien y estamos clasificados. Es lo más importante. Tuvimos muchas ocasiones pero marcamos solo dos goles, ese es nuestro problema. Debemos trabajar para mejorar en ese sector», señaló el técnico local, Paulo Fonseca.

El Troyes, que presentó un once con muchas novedades a tres días de recibir al Marsella en la Ligue 1, nunca dio la impresión de poder pelear por el partido.

En los otros duelos de este domingo destacaron las goleadas  como visitantes de tres primeras ante equipos de categoría amateur: el Reims endosó un 7-0 al Loon Plage, el Lorient 6-0 al Chataigneraie y el Toulouse 7-1 al Lannion.

Además, el Ajaccio venció 2-1 en su visita al Jura Sud, de cuarta categoría, y el Auxerre venció en penales (5-4 tras 2-2) al Dunkerque, de tercera.

– El PSG ante un amateur –
Este domingo se celebró además el sorteo de dieciseisavos. El duelo estelar será el Marsella-Rennes, el tercero de la Ligue 1 contra el cuarto.

Habrá otros dos partidos que enfrenten a equipos de la Ligue 1. Además del Marsella-Rennes, el Brest recibirá al Lens, segundo en la liga tras el PSG, y el Toulouse se medirá con el Ajaccio.

El PSG jugará ante un equipo de nivel amateur, que saldrá de la terna formada por el Reims Sainte-Anne, el Wasquehal y el Pays de Cassel US.

Los dos primeros deben volver a jugar su partido de octava ronda, interrumpido por una pelea en el campo. Y el vencedor chocará con el Pays de Cassel US para conocer el rival del PSG en dieciseisavos.

El Lyon también tuvo suerte en el sorteo y será favorito ante el Chambery (quinta categoría), mientras que el Nantes, vigente campeón de la Copa, se desplazará a la cancha del Thaon, de la misma división.

El Olympique Estrasburgo, de categoría amateur y que ha sido la sensación en treintaidosavos al derrotar al Clermont (0-0, 4-3 en penales) de la Ligue 1, intentará una nueva sorpresa frente a otro equipo de la élite, el colista Angers.

Los partidos de dieciseisavos están previstos el 21 y el 22 de enero.

© Agence France-Presse

NOTICIAS DE SECCIÓN