Fútbol Internacional

Lille derrotó al Lens y es 5º en la Ligue 1

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | París, Francia
El Lille ganó por la mínima (1-0) en el ‘derbi del Norte’ ante el Lens y sube al quinto puesto, tomando impulso en la lucha por los puestos europeos, este domingo en el cierre de la 27ª jornada de la Ligue 1.

El belga-español Matías Fernández-Pardo (20 años) firmó el único tanto del partido en el 19, cuando empujó a placer a la red tras robar el balón de los pies del arquero visitante, el australiano Mathew Ryan, que con ese grave error se convirtió en el protagonista negativo de la noche.

Antes del reciente parón por los partidos de selecciones, el Lille encadenó una eliminación ante el Borussia Dortmund en la Liga de Campeones y un partido perdido en Nantes.

El triunfo de este domingo en un partido de gran rivalidad regional ante el Lens (9º) le permite ahora ponerse quinto, en puesto de Europa League, igualado a puntos con el Niza (4º), el último equipo dentro de la zona Champions.

En el resto de partidos del domingo, el Brest (8º) apuró sus opciones de pelear por los puestos europeos al ganar 4-2 en el campo del Toulouse (11º).

Por su parte, el Rennes (12º) se aleja del peligro al ganar 3-0 en el campo del Angers (14º), en un partido donde brilló Arnaud Kalimuendo con un doblete.

En la zona baja, el colista Montpellier está cada vez más cerca de la Ligue 2. Esta vez perdió 1-0 en el terreno del Auxerre (10º), que tuvo que esperar para su triunfo al tanto de Florian Ayé en el 82.

«Esto es un largo calvario», admitió el entrenador del Montpellier, Jean-Louis Gasset.

Su equipo está a nueve puntos del puesto de play-off por la permanencia, que ocupa Le Havre (16º), que logró un triunfo valioso por 3-2 ante el Nantes (13º), gracias a un gol de Timothée Pembelé en el 88.

Los equipos de los primeros puestos jugaron el sábado y allí el París Saint-Germain reforzó todavía más su liderato, quedando a un pequeñísimo paso de proclamarse campeón de manera matemática.

El PSG arrolló 6-1 en Saint-Etienne a un equipo que es penúltimo (17º) y que se complica seguir en la élite.

El equipo de la capital tiene 21 puntos de ventaja sobre el equipo que ahora es segundo, el Mónaco, cuando quedan solo siete jornadas -un máximo de 21 puntos en juego-.

El equipo del Principado venció 2-1 el derbi al Niza (4º) y arrebató el segundo lugar al Marsella (3º), que perdió 3-1 en el campo del Reims (15º).

© Agence France-Presse