Año No. 17
Edición No. 4.751

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Linda Caicedo, nominada en los Premios Laureus del Deporte

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El astro argentino Lionel Messi y la selección española de fútbol, campeona del mundo en 2023, figuran entre los nominados a los Premios Laureus del deporte, entre los que también destacan el piloto neerlandés Max Verstappen o el tenista serbio Novak Djokovic.

Este último, que alcanzó el récord de títulos de Grand Slam ganados (24) tendrá como rival en la categoría de deportista masculino del año a Messi, campeón del mundo en 2022, y Verstappen, que en 2023 se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 por tercera vez consecutiva.

En la ceremonia que se celebrará el próximo 22 de abril en Madrid, también aparecen como candidatos el plusmarquista en salto de garrocha Armand Duplantis, el campeón mundial de los 100 m Noah Lyles o el goleador del Manchester City Erling Haaland, en un premio decidido por un panel de 1.300 periodistas deportivos.

En categoría femenina, la campeona del mundo con España y Balón de Oro 2023 Aitana Bonmatí es la favorita en la categoría de deportista del año.

La selección española, que acaba de lograr clasificar a los Juegos Olímpicos de París y a la final de la Nations League, forma parte de los candidatos al título de equipo del año, junto al Manchester City de Pep Guardiola, que logró un triplete histórico (Premier League, Copa de Inglaterra y Liga de Campeones).

Jude Bellingham, el ‘Golden Boy’ inglés del Real Madrid, está nominado entre las revelaciones del año, junto a la goleadora del FC Barcelona Salma Paralluelo.

El atacante del Borussia Dortmund Sébastien Haller, que ha ganado la Copa de África con Costa de Marfil después de haber superado un cáncer es el favorito en la categoría de “reaparición” del año.

© Agence France-Presse