Año No. 17
Edición No. 4.841

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Lionel Messi, encabeza la nómina que jugará los amistosos de Argentina vs. Costa Rica y El Salvador

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El estelar Lionel Messi encabeza la nómina de la selección argentina campeona del mundo que este viernes dio a conocer el entrenador Lionel Scaloni para los amistosos de marzo próximo contra Costa Rica y El Salvador, a jugarse en Estados Unidos.

Para estos encuentros de preparación para la próxima Copa América-2024, que también se jugará en suelo estadounidense, Scaloni dispuso llamar a 26 jugadores que se desempeñan en el exterior, incluidos varios integrantes del equipo que se consagró en Catar-2022.

Sin embargo, el conductor de la Albiceleste se reservó alguna sorpresa, como la convocatoria del joven lateral Valentín Barco, surgido en Boca y recientemente incorporado al Brighton inglés, que viene de cumplir un muy buen desempeño en el seleccionado Sub-23 que obtuvo en Venezuela la clasificación a los Juegos Olímpicos de París-2024.

En la zaga, Scaloni llamó al central Marcos Senesi, que actúa en el Bournemouth inglés en lugar del lesionado Lisandro Martínez (Manchester United), y además dispuso el regreso de Paulo Dybala, de gran presente en el AS Roma, quien estuvo ausente en los últimos compromisos.

En busca de impulsar una renovación en algunas posiciones, el DT también convocó a Facundo Buonanotte (Brighton), Valentín Carboni (Monza, Italia) y Alejandro Garnacho (Manchester United).

– Sin varios campeones mundiales –
En cambio, no fueron llamados otros jugadores por problemas físicos o razones tácticas, entre ellos Gonzalo Montiel (Nottingham Forest, Inglaterra), Marcos Acuña (Sevilla, España), Guido Rodríguez (Betis, España) y Thiago Almada (Atlanta United).

La Albiceleste campeona del mundo jugará primero contra El Salvador el 22 de marzo en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, y cuatro días después lo hará frente a Costa Rica en el Coliseum de Los Ángeles.

Originalmente Argentina iba a jugar en marzo en China contra los africanos Nigeria y Costa de Marfil, pero la gira por Asia se canceló y a última hora la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) debió buscar alternativas para la ventana de amistosos, por lo cual encontró respuesta en los seleccionados centroamericanos.

Esta es la lista de convocados por Argentina para los amistosos de marzo:

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Franco Armani (River Plate), Walter Benítez (PSV Eindhoven, Países Bajos).

Defensores: Cristian Romero (Tottenham, Inglaterra), Nicolás Tagliafico (Lyon, Francia), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Nehuén Pérez (Udinese, Italia), Marcos Senesi (Bournemouth), Nahuel Molina (Atlético Madrid, España), Gastón Pezzella (Betis, España), Valentín Barco (Brighton).

Volantes: Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania), Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Leandro Paredes (Roma), Alexis Mac Allister (Liverpool, Inglaterra), Enzo Fernández (Chelsea, Inglaterra), Giovani Lo Celso (Tottenham), Nicolás González (Fiorentina, Italia) y Facundo Buonanotte (Brighton).

Delanteros: Lionel Messi (Inter Miami, Estados Unidos), Ángel Di María (Benfica), Julián Álvarez (Manchester City, Inglaterra), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Paulo Dybala (Roma), Alejandro Garnacho (Manchester United) y Valentín Carboni (Monza).

© Agence France-Presse