Año No. 17
Edición No. 4.803

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Lionel Messi, se disculpó con los aficionados chinos que fueron al partido del Inter Miami

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El astro argentino del fútbol Lionel Messi se disculpó con los aficionados chinos luego de la polémica por su ausencia en un partido de pretemporada que el Inter Miami disputó en Hong Kong, según un video que publicó en la red social Weibo.

“He leído y escuchado muchísimas cosas que se dijeron después de lo que pasó en el partido de Hong Kong, por eso decidí hacer este video para dar la explicación de lo que realmente es y no tener que leer cosas falsas”, dijo Messi.

El capitán de la selección campeona del mundo fue abucheado después de no participar del partido, lo que provocó el enojo de los aficionados que pagaron hasta 4.800 dólares de Hong Kong (unos 500 dólares estadounidenses) para verlo jugar.

“Como todos saben, siempre quiero jugar y estar en todos los partidos”, dijo Messi. “Escuché que no había querido jugar por temas políticos y nada que ver, si hubiese sido así directamente no hubiera viajado”, agregó.

El ’10’ subrayó que desde los inicios de su carrera futbolística la relación con China “fue muy linda y muy cercana”.

“He hecho muchísimas cosas con China, tanto entrevistas como juegos, partidos, eventos y muchísimos partidos que me tocó vivir tanto con Barcelona como con la Selección” argentina, dijo.

Messi reiteró que la razón por la que no jugó fue un tema físico.

“Es tan simple como lo dije en la conferencia de prensa que hice: tenía una inflamación en el aductor y no podía participar”, aseguró.

También relató que intentó “hacer un esfuerzo”, pero que la dolencia le impidió entrar al juego. “Hice lo que pude”, sostuvo.

“Intenté entrenar y hacer un esfuerzo el día anterior (…) Pero la verdad no podía jugar porque sentía molestias y tenía riesgos de ir a peor”, se disculpó.

Tres días después del partido en Hong Kong, Messi jugó media hora en un amistoso en Japón, lo que contribuyó a la ira de los aficionados chinos.

“Pasaron los días, me sentí un poco mejor y por eso jugué un rato en Japón para seguir mejorando físicamente por todo lo que se me viene ahora, porque necesitaba jugar y agarrar ritmo nuevamente”, continuó antes de despedirse con “un abrazo a China”.

De regreso a Miami tras la gira asiática, Messi se concentra en el inicio de la campaña de la liga norteamericana (MLS) que arrancará este miércoles.

© Agence France-Presse