El club argentino Talleres de Córdoba anunció el regreso del DT uruguayo Alexander Medina en la noche del sábado, luego de la eliminación del equipo cordobés en la Copa Libertadores, que marcó la salida de Walter Ribonetto.
“La Comisión Directiva del Club Talleres informa que Alexander Jesús Medina Reobasco es la persona seleccionada para liderar el nuevo equipo técnico del plantel superior albiazul”, comunicó la entidad en la noche del sábado, tras la victoria por 1-0 sobre Estudiantes, en un cotejo en el que la ‘T’ tuvo a un entrenador interino.
De este modo, el “Cacique” Medina, de 46 años, tendrá un segundo ciclo en Talleres, club al que había llegado en junio del 2019 para suceder a Juan Pablo Vojvoda, hoy en el brasileño Fortaleza.
Durante dos años y medio, Medina dirigió a Talleres en 88 encuentros oficiales, con balance de 39 victorias, 26 empates y 23 derrotas. Consiguió clasificar a los cordobeses a la Copa Sudamericana 2021 y a la Copa Libertadores 2022, además de lograr un subcampeonato en la Copa Argentina 2021, y un tercer puesto en la Liga Profesional del mismo año.
De regreso a Talleres, el DT charrúa tendrá “el objetivo de consolidar nuestra identidad histórica, hacer crecer a nuestros jugadores, y volver a ser protagonistas del fútbol nacional y sudamericano”, destacó el club en el comunicado.
Medina, que firmó contrato hasta diciembre de 2025, encuentra a Talleres en buena posición, ya que el conjunto cordobés está tercero en la Liga Profesional, a cuatro puntos del líder Vélez, y se ubica segundo en la tabla anual, con buenas posibilidades de conseguir una plaza a la próxima Copa Libertadores.
El primer examen para Medina será el próximo sábado, cuando Talleres se enfrente con Boca por los octavos de final de la Copa Argentina, en un duelo decisivo que se jugará en medio de la doble fecha de eliminatorias sudamericanas.
© Agence France-Presse