Fútbol Internacional

Liverpool, con Lucho Díaz titular y provocando un penal, venció 2×0 al Manchester City

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Liverpool, Reino Unido
El Liverpool, líder de la Premier League, confirmó su supremacía este curso y dejó KO al vigente campeón Manchester City, quinto a once puntos, tras caer 2-0 en Anfield este domingo.

El neerlandés Cody Gakpo (minuto 12) y el egipcio Mohamed Salah (78, penal) ofrecieron a los Reds su 18ª victoria en 20 partidos, contando todas las competiciones.

El City, quinto en la tabla, no ha ganado en sus siete últimos encuentros, incluidas seis derrotas, una racha inédita desde que Pep Guardiola llegara al banquillo en 2016.

El gran duelo de la jornada inglesa confirmó el gran estado de forma del Liverpool, intocable en la Premier League -11 victorias en 13 partidos- con sus primeros perseguidores, Arsenal y Chelsea, ya a nueve puntos.

Cuatro días después de dar un puñetazo en la mesa de la Champions con un 2-0 sobre el vigente campeón Real Madrid, los Reds encerraron al City de inicio, con un primer cuarto espectacular en el que dispusieron de cinco ocasiones de gol, por ninguna del equipo visitante.

La única ocasión del City en la primera parte fue un disparo con el exterior de Rico Lewis (39) que ni siquiera fue por dentro de la portería. En la segunda parte mejoró su prestación.

Gakpo, solo en el segundo palo, había aprovechado un centro potente de Salah. Fue su segundo gol de la semana tras marcar frente al Real Madrid.

En la segunda parte Salah convirtió de penal el 2-0, tras un derribo del alemán Stefan Ortega, sustituto del brasileño Ederson, al colombiano Luis Díaz.

– El United de Amorim ya golea –
Antes el Manchester United de Ruben Amorim goleó 4-0 al Everton, la primera victoria para el portugués en Inglaterra, mientras que el Chelsea ahondó la crisis del Aston Villa para afianzarse en ‘Top 4’.

Tres días después de la ajustada victoria en Europa League sobre el Bodo/Glimt noruego (3-2), Amorim volvió a Old Trafford con victoria, en esta ocasión en Premier League, una semana después de haber debutado con un insípido empate 1-1 en Ipswich.

En aquel partido ya anotó Marcus Rashford, atacante inglés que llevaba un año y medio en baja forma, pero que este domingo volvió a responder con un doblete (34, 46). También sumó dos dianas el neerlandés Joshua Zirkzee (41, 64), mientras que el capitán portugués Bruno Fernandes y el atacante Amad Diallo cerraron la jornada con dos asistencias cada uno.

La goleada deja al Manchester United en la novena posición con 19 unidades. En el podio está el Chelsea, que se impuso por 3-0 al Aston Villa de Unai Emery.

Nicolas Jackson (7) y el argentino Enzo Fernández (36) dejaron la victoria de los ‘Blues’ bien encauzada antes del descanso. El joven talento Cole Palmer sentenció en la recta final (83).

Los ‘Villanos’ suman 8 partidos consecutivos sin ganar entre todas las competiciones (5 derrotas y 3 empates) y caen a la 12ª posición con 19 unidades.

En el otro enfrentamiento disputado este domingo Tottemham (7º) y Fulham (10º) empataron 1-1 en el estadio de los ‘Spurs’.

© Agence France-Presse