Año No. 16
Edición No. 4.332

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Liverpool vs. Leicester, juega Luis Díaz

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El cuadro Red deberá ganar para no perderle pisada al Manchester City

AFP | Londres
El Manchester City derrotó 2-0 al Brentford (14º) y sumó una nueva victoria que le permite mantenerse como líder destacado de la Premier League, metiendo toda la presión a un Liverpool (2º), que el jueves recibirá al Leicester (11º).

El equipo de Pep Guardiola se impuso gracias a los goles del argelino Riyad Mahrez, de penal (40) y del belga Kevin de Bruyne (69), alcanzando los 60 puntos en la clasificación tras 24 jornadas disputadas.

El Liverpool queda a 12 unidades (48), aunque cuenta con dos partidos menos que los ‘Citizens’.

El Chelsea, que adelantó el encuentro de esta jornada por su participación en el Mundial de Clubes, tiene 47 con los mismos partidos que el City.

Con el de este miércoles, son ya 14 partidos consecutivos en los que el City no conoce la derrota.

Guardiola introdujo seis cambios con respecto al equipo que jugó el pasado fin de semana, con Jack Grealish y Kyle Walker fuera del once titular apenas unos días después de que el técnico catalán tuviese que salir en defensa de sus jugadores tras una noche de juerga.

«Estoy muy satisfecho con el rendimiento. Es difícil (jugar) contra un equipo con 10 jugadores defendiendo muy atrás», declaró el entrenador tras el partido, que no da el título por sentenciado.

«Liverpool tiene dos partidos por jugar, veremos entonces la diferencia (de puntos). Es una competición muy dura, pero es impresionante que a estas alturas sumemos ya 60 puntos. Significa que lo estamos haciendo increíblemente bien», añadió.

– Tropiezo del Tottenham –
En otros partidos del miércoles, el Tottenham (7º) perdió en casa por 3-2 ante el Southampton (10º), un tropiezo que complica las opciones de clasificación para la próxima Liga de Campeones al equipo entrenado por el italiano Antonio Conte.

«Tenemos que mejorar en la gestión del juego en diferentes situaciones. Admito que hay mucho trabajo por hacer», declaró Conte.

Y en duelo directo entre equipos de la zona media-baja de la clasificación, Norwich (18º) y Crystal Palace (13º) empataron a un gol, confirmando la salida de la zona de descenso del Newcastle, que el martes se impuso al Everton.

Finalmente, en un partido muy entretenido, Aston Villa (11º) y Leeds (15º) empataron a tres goles, lo que deja al equipo de Marcelo Bielsa con 6 puntos por encima de la zona de descenso.

El defensa internacional español Diego Llorente fue el autor del tanto del empate para el Leeds en la segunda parte (63), después de que en el primer periodo se cerrase con cinco goles, tres para los locales y dos para los visitantes.

El brasileño Philippe Coutinho igualó a la media hora el tanto inicial de Daniel James para el Leeds (9) y Jacob Ramsey confirmó la remontada para el equipo de Birmingham con un doblete (38 y 43), aunque el segundo tanto de James justo antes de la pausa (45+2) dejó el partido abierto para el segundo tiempo.

NOTICIAS DE SECCIÓN