Año No. 17
Edición No. 4.716

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Los extranjeros en Rusia y Ucrania podrán jugar en otro país

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Lausana
Los futbolistas y entrenadores extranjeros que juegan en los campeonatos ruso y ucraniano y que vena sus contratos “suspendidos” hasta final de temporada, podrán fichar libremente por clubes e otros países en primavera, anunció la FIFA este lunes.

Por el lado de Rusia, país que ha sido expulsado del mundo deportivo tras el ataque de su ejército a Ucrania y apartado de las competiciones internacionales, el objetivo es “facilitar la salida” de todos aquellos que no lleguen a acuerdos con sus actuales clubes, explica la instancia mundial.

Por lo tanto, tendrán “el derecho de suspender unilateralmente sus contratos de trabajo” hasta el 30 de junio de 2022, para comprometerse con clubes de otros campeonatos “como muy tarde el 7 de abril”, aunque se en periodo cerrado para los fichajes.

Los que estén en el campeonato ucraniano se beneficiarán de la misma disposición, para permitirles “trabajar y recibir un salario”, aunque “protegiendo a los clubes ucranianos”, sin actividad desde el inicio del conflicto.

Finalmente, los jugadores menores que hayan huido de Ucrania serán tratados por la FIFA como los menores refugiados, accediendo así al mercado internacional de fichajes normalmente cerrado para los que no han cumplido 18 años.

La FIFA, que ha dejado a Rusia fuera del Mundial-2022, aunque la federación rusa anunció un recurso a esta decisión ante la justicia deportiva, reiteró “su condena al uso de la fuerza por Rusia en Ucrania” y llamó “a un rápido cese de las hostilidades”.