Año No. 17
Edición No. 4.835

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Los momentos claves de Karim Benzema en el Real Madrid

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Real Madrid anunció este domingo la salida de Karim Benzema del equipo tras 14 temporadas en España, jalonadas de goles memorables, trofeos y grandes momentos:

1. Su traspaso y su presentación en el Bernabéu
El 9 de julio de 2009 tras cinco temporadas en la primera plantilla del Lyon, Karim Benzema, de 21 años, se presenta ante 15.000 aficionados en el Bernabéu.

“Estoy contento de jugar en el mismo club que mis ídolos Zidane y (el brasileño) Ronaldo”, dice Benzema en un tímido español.

El francés, todo sonrisas, concluye con un “¡Hala Madrid!”. Ese mismo verano, el Real, con Florentino Pérez de nuevo a los mandos, firma, entre otros, a Cristiano Ronaldo, Kaká y Xabi Alonso. Es el comienzo de la aventura de ‘Benz’ en España.

2. Su gol en Gerland contra Lyon
El 22 de febrero de 2011, Benzema está a punto de cumplir dos años en Madrid. José Mourinho, llegado en 2010, lo relega al banquillo, por detrás de Gonzalo Higuaín y Ángel di Maria. El delantero tendrá más minutos por una hernia discal de Higuaín.

En octavos de final de la Champions, el Real se cruza con el Lyon. En la ida en Gerland, Mourinho lo hace entrar tras una hora de juego y marca su gol 100 como profesional delante de su familia y del presidente Pérez, que se levanta para aplaudir (algo muy raro).

Tras el 1-1 de la ida, Benzema marcará el segundo gol merengue en la vuelta (3-0), el 16 de marzo.

3. Triplete en la Liga de Campeones
El 26 de mayo de 2018, el Real se enfrenta al Liverpool en la final de la Liga de Campeones en Kiev. Vigente doble campeón con Zidane en el banquillo, los merengues apuntan a su tercera corona consecutiva.

Benzema sueña con una cuarta ‘Orejona’ (tras la ‘Décima’ lograda en 2014 con Ancelotti y las de 2016 y 2017).

En el minuto 51, Benzema aparece para aprovechar un calamitoso pase de Loris Karius y abrir el marcador. El Real Madrid ganará el partido 3-1, para hacerse con su 13ª Copa de Europa.

4. La epopeya de 2022
Tras la salida en 2018 de Cristiano Ronaldo, ‘KB9’ se convierte en el líder del ataque merengue. El francés asume un papel más importante, marca más goles y acabará por ponerse el brazalete de capitán en 2021, tras la salida de Sergio Ramos a París.

La pandemia no lo frena. Su gran rendimiento lleva al seleccionador francés Didier Deschamps a convocarlo para la Eurocopa de 2020 (aplazada a 2021), cinco años después de vetarlo.

En la Champions, el Real Madrid acumula partidos épicos y Benzema brilla aún más. En la vuelta de octavos de final contra el PSG marca un triplete. En cuartos contra el Chelsea hace un triplete en la ida, y el gol de la clasificación en la vuelta, en la prórroga. En semifinales, firma un doblete en la ida y transforma el penalti de la clasificación en la prórroga contra el Manchester City.

El 28 de mayo, en el Stade de France parisino, Benzema se hace con su 5ª Liga de Campeones, a un sólo título de la leyenda merengue Paco Gento.

5. El Balón de Oro
Mejor jugador del mejor equipo de Europa, campeón de Liga y de la Champions, mejor goleador del campeonato español, del Real Madrid, de la Liga de Campeones y de Francia esa temporada… Karim Benzema no puede pedir más. Con 47 goles y 14 asistencias en 2021, firma su mejores estadísticas en una temporada.

El 10 de agosto de 2022, Karim Benzema adelanta a Raúl para convertirse en el segundo mejor goleador histórico del Real Madrid por detrás de Cristiano Ronaldo (450 goles).

El 17 de octubre de 2022, con casi 35 años, se convierte en el quinto francés en lograr el Balón de Oro.

© Agence France-Presse