Año No. 17
Edición No. 4.631

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Lucho Díaz, destacado en victoria del Liverpool 2×0 al Everton en el Derbi de Merseyside.

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El Liverpool, que jugó más de la mitad del partido en superioridad numérica, sufrió para batir 2-0 al Everton (16º), este sábado en el derbi que abrió la novena jornada de la Premier League, liderada ahora de forma provisional por los Reds.

Con mejor diferencia de goles, el Liverpool tiene 20 puntos, los mismos que el Tottenham (2º) y el Arsenal (3º), que juegan respectivamente el lunes frente al Fulham (12º) y este sábado ante el Chelsea (11º).

Un doblete del egipcio Mohamed Salah (75 de penal y 90+7) sirvió al Liverpool para dar el primer golpe en una parte alta de la tabla muy peleada, con el Manchester City (4º), que viene de sufrir dos derrotas consecutivas, a dos puntos del trío de cabeza.

El Liverpool fue el gran dominador del 243º derbi del Mersey, pero se topó con la defensa de los ‘Toffees’, que jugaron desde el minuto 37 con diez futbolistas por la expulsión por dos amarillas de Ashley Young, tras una falta cometida sobre el colombiano Luis Díaz.

El extremo fue un dolor de cabeza para el Everton desde la izquierda. Estuvo cerca de provocar un penal de Nathan Patterson (71), antes de obtenerlo un minuto después tras un centro que tocó en la mano de Michael Keane.

Salah batió al arquero Jordan Pickford, antes de firmar su séptimo gol en el campeonato en un contraataque, ya en el tiempo adicional.

Este sábado se disputan otros siete partidos de la novena jornada de la Premier League.

© Agence France-Presse