El nuevo entrenador del Liverpool, Arne Slot, salió victorioso de su puesta de largo en Anfield, contra el Brentford (2-0) este domingo, en una segunda fecha de la Premier League en la que el Chelsea aplastó al Wolverhampton (6-2).
– Anfield a sus pies –
Liverpool se mantiene en el cuarteto de cabeza, con los mismos seis puntos que Manchester City, Brighton y Arsenal, después de haber logrado una segunda victoria en dos partidos en el campeonato inglés.
Este domingo, en su feudo de Anfield, Arne Slot dirigió su primer partido ante su nueva afición, tres meses después de la marcha de Jürgen Klopp (técnico de 2015 a 2024).
El extremo colombiano Luis Díaz convirtió el evento en una fiesta con un gol en el minuto 13 y un pase de gol a Mohamed Salah (70), con ocasión de su 100ª aparición con la elástica ‘red’.
Entre ambos goles, el arquero brasileño Alisson Becker salvó a los locales con una atajada a remate de cabeza potente de Nathan Collins (56).
“Sabemos que aún hay que progresar. En las transiciones, a veces tenemos que ser pacientes (…) pero estamos en pleno proceso. Todo el mundo trabaja duro para impregnarse de las ideas de Arne”, comentó el volante Alexis Mac Allister para Sky Sports.
El próximo domingo, el Liverpool visitará Old Trafforf para medirse con su vecino y rival histórico Manchester United, que el sábado perdió 2-1 ante el Brighton.
– Chelsea de altos vuelos –
De inicio impreciso e irregular, el Chelsea firmó un segundo tiempo de altos vuelos para aplastar al Wolverhampton (6-2) bajo el impulso de Noni Madueke y Cole Palmer, sus dos talentos de 22 años.
El extremo inglés destacó con un triplete (49, 58, 63), asistido en cada ocasión por ‘Cold’ Palmer, su diabólico asociado, que también vio puerta (45).
“Él es frío y yo soy el fuego, así que se mezcla bien. Él tiene la capacidad de dar siempre el pase en el momento adecuado”, lo alabó Madueke.
Luego de arrancar la temporada con derrota contra el Manchester City (2-0), Enzo Maresca sumó su primera victoria en el campeonato inglés como entrenador de los ‘Blues’, pese a un primer tiempo dubitativo.
Los londinenses llegaron a adelantarse en dos ocasiones, con un cabezazo de Niclas Jackson (2, 1-0) y con una increíble vaselina de Palmer (45, 2-1), pero la defensa bajó los brazos ante Matheus Cunha (27, 1-1) y Jorgen Strand Larsen (45+6, 2-2).
En la segunda mitad, el Chelsea salió arrollador contra un Wolverhampton desorganizado e irreconocible.
El Chelsea cerró la goleada con un centro de Pedro Neto, fichado precisamente del Wolverhampton, hacia su compatriota Joao Félix (80, 6-2), luego de que ambos entrasen al terreno de juego desde el banquillo.
Madueke fue silbado durante todo el partido por el estadio de Molineux tras haber publicado y borrado después un mensaje insultante hacia la ciudad de Wolverhampton en redes sociales, pero esto no pareció afectarle.
“Quiero disculparme ante todos aquellos a los que haya podido ofender”, declaró, aludiendo a un “error humano, un accidente” ligado a un mal uso de sus redes sociales.
– Newcastle satisfecho –
El Newcastle se llevó un punto de Bournemouth (1-1), un resultado satisfactorio para las ‘Urracas’, que fueron mucho tiempo por detrás en el marcador, y que después se verían salvadas en el tiempo añadido por el VAR, que anuló un gol a Dango Ouattara (90+3).
“Acabo de ver el video y el hecho es que el balón no toca el brazo, es el hombro”, lamentó el técnico de los ‘Cherries’, el español Andoni Iraola.
El Newcastle de Eddie Howe, sextos, reciben el próximo domingo a un Tottenham que les supera por un puesto en la tabla.
© Agence France-Presse