Fútbol Internacional

Lucho Díaz, pase gol en el triunfo del Bayern Múnich 2×1 sobre Borussia Dortmund en la Bundesliga

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

BAYERN MÚNICH
Con la victoria en el partido en la cumbre de la Bundesliga, el FC Bayern logró un comienzo récord: el sábado por la noche derrotó al Borussia Dortmund por 2-1 (1-0) en el partido más destacado de la séptima jornada. Con ello, el equipo de Vincent Kompany ha ganado también el undécimo partido de la temporada actual e igualado el récord del BVB, que en la 2015/16 fue el único equipo alemán en el fútbol profesional que comenzó la nueva temporada con once victorias. Con 21 puntos, el FCB ha ampliado a siete la ventaja sobre su hasta ahora más inmediato perseguidor, el Dortmund, y el nuevo segundo clasificado es el RB Leipzig (16).

En el Allianz Arena, el equipo local dominó el juego desde el pitido inicial y tuvo las mejores ocasiones de gol en la primera parte, mientras que el Dortmund apenas se dejó ver. Harry Kane (minuto 22) marcó el merecido 1-0. Tras el descanso, los visitantes se hicieron más fuertes, pero Michael Olise sentenció el 2-0 tras una fase de presión del Dortmund. El Borussia recortó distancias gracias a Julian Brandt (minuto 84), pero el FCB se llevó la victoria.

El FC Bayern tuvo que prescindir a última hora de Serge Gnabry (molestias en los aductores), lo que, sin embargo, no afectó al juego ofensivo del equipo muniqués. Los locales mantuvieron la presión desde el principio. A los diez minutos, Olise falló ante el portero del BVB, Gregor Kobel. La defensa, algo corta, se hizo con el balón, que llegó a Luis Díaz, quien primero engañó a su rival con un regate, pero luego remató demasiado centrado y se encontró con Kobel.

¡El merecido gol! Tras un potente saque de esquina de Joshua Kimmich al área pequeña, Kane remató de cabeza a bocajarro para poner el 1-0. El delantero, que jugó como mediapunta detrás de Nicolas Jackson contra el BVB, marcó así en su séptimo partido oficial consecutivo con el Bayern e igualó su récord personal. ¡Una locura!

Hubo una jugada que mereció un gol: tras un pase largo de Díaz, Olise controló el balón con gran técnica en la banda derecha. El francés se internó hacia el centro, hizo una pared con Aleksandar Pavlović en el área visitante y disparó desde unos 16 metros, pero el balón golpeó el poste izquierdo. ¡Qué pena! Más tarde, Kimmich (40′) tampoco tuvo suerte en el remate desde una posición prometedora, por lo que se llegó al descanso con una ventaja mínima, pero muy merecida.

El BVB se mostró más fuerte en la segunda parte y creó ocasiones. Tras un pase impreciso de Kimmich, Serhou Guirassy asistió a su compañero Karim Adeyemi a unos diez metros de la portería del Bayern. Sin embargo, el internacional alemán resbaló y falló.

El Bayern contraatacó por medio de Kane, que asistió a Luis Díaz en la banda izquierda con un magnífico pase en profundidad. El colombiano se internó en el área visitante, se dejó atrás a varios jugadores del Dortmund y centró al área pequeña. Allí, el suplente Jobe Bellingham parecía haber despejado el balón, pero Olise se lanzó a por el balón y lo empujó sobre la línea de gol.

El Dortmund volvió a poner emoción al partido. Tras un centro desde la banda derecha, el suplente del BVB Julian Brandt, recién salido al campo, se escapó de sus rivales y marcó el 2-1. Pero el marcador no se movió más.

Temas relacionados
Fútbol Internacional

© BAYERN MUNICH