BAYERN MÚNICH
¡Exitosa finalización de una primera vuelta récord! El FC Bayern ganó el miércoles por la noche al 1. FC Köln por 1-3 (1-1). En la 17.ª jornada de la Bundesliga, Linton Maina adelantó al Colonia en el minuto 41. Serge Gnabry empató para el Bayern poco antes del descanso (minuto 45+5). En la segunda parte, Minjae Kim (71′) y Lennart Karl (83′) decidieron el partido a favor del Bayern.
Con 47 puntos y un balance de goles de 66:13, el FCB ha completado la mejor primera vuelta de la historia de la Bundesliga y lidera la tabla con once puntos de ventaja sobre su primer perseguidor, el Borussia Dortmund.
El Colonia tuvo la primera ocasión del partido. Tras recuperar el balón, los locales cambiaron rápidamente de ritmo y Linton Maina envió un pase a Saïd El Mala. El jugador de la selección alemana sub-21 entró en el área y remató con poco ángulo, pero Manuel Neuer, el portero del FCB, se estiró y realizó una gran parada.
Tras una interrupción debido al lanzamiento de pirotecnia por parte de los aficionados del Colonia, el Bayern tomó cada vez más el control y creó ocasiones. En el minuto 21, Luis Díaz habilitó con un buen pase a Hiroki Ito, que remató con poco ángulo, pero Marvin Schwäbe, el portero del Colonia, detuvo el balón. Tres minutos más tarde, Michael Olise remató tras una recuperación de Harry Kane, pero Schwäbe volvió a estar atento. En el minuto 34, Gnabry lo intentó con un disparo lejano, pero Schwäbe volvió a detenerlo.
El Colonia se adelantó en el minuto 41. Maina recuperó el balón en su propio campo tras un robo a Gnabry y corrió por todo el campo. En el área del FCB, el delantero remató y superó a Neuer para poner el 1-0 para los locales.
En el quinto minuto del tiempo añadido, el FCB logró el empate. Neuer aceleró el juego tras un disparo a puerta del Colonia. Leon Goretzka cambió rápidamente de banda y Olise asistió a Gnabry. El número 7 se impuso a Jahmai Simpson-Pusey y, desde un ángulo cerrado, envió el balón por encima de Schwäbe con un bonito rebote para poner el 1-1 en el marcador.
El partido siguió siendo intenso y reñido en la segunda parte. En el minuto 58, Jakub Kaminski remató tras un saque de banda desde el borde del área. Sin embargo, Neuer se lanzó y atajó el balón. Poco antes, Minjae Kim ya había salvado al equipo con una gran carrera contra Kaminski, que se había quedado solo frente a la portería del FCB.
Una potente jugada a balón parado dio el 1-2 al Bayern. Aleksandar Pavlović sacó en corto, Olise cedió el balón a Luis Díaz, que centró desde el centro del campo. Hiroki Ito cabeceó el balón desde la línea de fondo y Minjae remató de cabeza para dar la ventaja a su equipo.
Tras un pase largo de Kane, Luis Díaz regateó desde la banda izquierda hasta el área y pasó el balón a Karl, que estaba mejor posicionado. El joven de 17 años mantuvo la calma y envió el balón al segundo palo para marcar el 1-3 definitivo.
Temas relacionados
Fútbol Internacional
© BAYERN MÚNICH




