BAYERN MÚNICH
El FC Bayern es el ganador de la Telekom Cup 2025. El jueves por la noche, el campeón récord alemán derrotó al actual campeón de la Europa League, el Tottenham Hotspur, en su propio estadio por 4-0 (1-0). Así, el equipo de Vincent Kompany ganó también el segundo partido de preparación para la temporada 2025/26, seis días después de imponerse por 2-1 al Olympique de Lyon.
Ante el magnífico telón de fondo de 72000 espectadores en el Allianz Arena, los locales marcaron el ritmo desde el pitido inicial. Harry Kane (minuto 12) adelantó pronto a su equipo con un merecido gol, que Kingsley Coman (minuto 61), Lennart Karl y Jonah Kusi-Asare (minuto 80) ampliaron tras el descanso.
Kane marca ante sus antiguos compañeros
El Bayern comenzó con fuerza y fue especialmente peligroso al principio tras los balones parados. Sin embargo, el disparo directo de Michael Olise desde casi 20 metros en el minuto cuatro no encontró la portería, al igual que la volea de Leon Goretzka tras un centro de Joshua Kimmich en el minuto ocho. Poco después, sin embargo, llegó el gol para los locales. Olise lanzó un gran pase en profundidad a Kane, que controló el balón en el área del Tottenham y lo envió al fondo de la red para poner el 1-0 (12′). El inglés (15′) pudo haber aumentado la ventaja poco después, pero resbaló desafortunadamente en un penalti, João Palhinha había derribado a Josip Stanišić en el área, y disparó por encima de la portería.
El Bayern siguió jugando con alegría hacia adelante, mientras que el Tottenham apenas desarrolló impulso hacia adelante. Solo Leon Goretzka tuvo tres buenas oportunidades para aumentar el marcador con dos peligrosos disparos desde lejos (18’/35′) y un intento desde once metros (38′) tras una asistencia de Coman. Sin embargo, como Coman (43′) tampoco pudo empujar al fondo de la red un pase de Kane que en realidad era un disparo, el marcador se mantuvo en un ajustado 1-0 al descanso.
Coman soluciona para el Bayern
Tras el descanso, la misma imagen: tras un centro preciso de Kane desde la banda derecha, Olise disparó por encima de la portería. Lo mismo le ocurrió a Konrad Laimer, que tras una magnífica jugada del Bayern remató libre de marca desde el área pequeña, pero finalmente disparó demasiado alto. En el minuto 61, Kingsley Coman recompensó por fin al FCB por su gran esfuerzo y, tras una bonita jugada individual desde el borde del área por la derecha, envió el balón al palo largo con un disparo imparable.
En el minuto 67, el entrenador Kompany hizo cambios y sacó al campo a nueve jugadores nuevos de golpe. Entre ellos estaba el joven Lennart Karl, que no solo sustituyó a Coman en el extremo derecho, sino que también marcó el siguiente gol de los locales con un disparo desde unos 16 metros, tan espectacular como el del francés poco antes. No sería el último golazo del partido: en el minuto 80, el talentoso Jonah Kusi-Asare se armó de valor y lanzó un disparo con efecto, esta vez desde la esquina izquierda del área, que se coló en la portería y puso el 4-0 definitivo en el marcador.
© Bayern Múnich