Año No. 17
Edición No. 4.803

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Luego de la Champions, la expectativa en Real Madrid es por Kylian Mbappé

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

“Cuando el Madrid gana una Champions, esa misma noche empieza a pensar en la siguiente”. La frase fue pronunciada en su día por el presidente Florentino Pérez, que estaría a punto de cumplir uno de sus sueños: anunciar el fichaje de Kylian Mbappé.

Después del 36º título de la Liga española y ahora el 15º en la Liga de Campeones, el Real Madrid puede casi hacer coincidir los festejos por el título europeo con el anuncio del fichaje de Mbappé, que según pudo saber la AFP de una fuente cercana al asunto podría darse a principios de la nueva semana.

Nadie parece dudar desde hace meses que Mbappé termina jugando en el Santiago Bernabéu, aunque por el momento falta la confirmación oficial.

El jugador confirmó el pasado 10 de mayo en un vídeo el secreto a voces de su salida del PSG después de siete temporadas, cuando termine su contrato este junio. Pero sin comunicar su destino.

Este sábado en Londres, el nombre de Mbappé se escuchaba en las conversaciones de hinchas madridistas por las calles de la ciudad.

Con su llegada se pondría fin a uno de los culebrones más largos de la historia del fútbol reciente, y que ha dado pie a más rumores, especulaciones y giros de guión.

Uno de los más importantes fue en 2022, cuando durante meses parecía que Mbappé iba a recalar en el Real Madrid, el club del que era hincha de niño y donde jugaba su ídolo Cristiano Ronaldo. Pero el presidente catarí Nasser Al Khelaifi consiguió entonces retener al ídolo francés con un contrato muy suculento.

– La cuestión olímpica –
Pero dos años después, Mbappé parece preparado para cambiar de rumbo y la cuestión llega incluso a las esferas políticas.

La ministra francesa de Deportes, Amélie Oudea-Castera, confirmó la pasada semana que el presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, tuvo una conversación “privada” con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, sobre una eventual participación de Mbappé con Francia en los Juegos Olímpicos.

Ese evento no es una ‘fecha FIFA’ y los clubes no están obligados a liberar a sus jugadores. El torneo olímpico de fútbol masculino se reserva a jugadores de categoría Sub-23, con la posibilidad de que cada equipo cuente con tres plazas para mayores de 23 años. Esa sería la vía por la que Mbappé (25 años) podría estar con su país en París-2024, como desea.

Sin embargo, el Real Madrid ya comunicó que no pondrá a disposición a sus jugadores para la cita olímpica ya que entra en conflicto con sus propios intereses. La Eurocopa termina el 14 de julio y los Juegos Olímpicos transcurren del 26 de julio al 11 de agosto, mientras que la Liga española tiene previsto arrancar el 16 de agosto.

Antes de esa fecha, el Real Madrid tiene su pretemporada, que incluye una gira norteamericana, y el 12 de agosto tiene su primer partido oficial del curso, contra el Atalanta italiano en Varsovia, en la Supercopa de Europa, que el equipo blanco disputará gracias al título conquistado este sábado.

– Especulaciones financieras –
En los festejos de la Liga española de mediados de mayo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, bromeó también con la previsible llegada de Mbappé al Bernabéu.

“Los niños al pasar gritaban el nombre de Mbappé. Y los niños siempre dicen la verdad”, dijo en su discurso de homenaje al Real Madrid, a pesar de que él es hincha confeso del Atlético de Madrid.

Según la prensa española, Mbappé no sería presentado oficialmente hasta después de la Eurocopa, a mediados de julio.

Cobraría en el Real Madrid unos 35 millones de euros brutos, una cantidad sensiblemente inferior a la que percibía en el PSG. Y al llegar con la carta de libertad podría recibir una prima a la firma de 100 millones de euros, siempre según las estimaciones de los medios madrileños.

¿Cómo afectará esa llegada de Mbappé a las figuras actuales del equipo blanco? Carlo Ancelotti mandó el viernes, en la víspera de la final, un mensaje tranquilizador a uno de ellos, el brasileño Rodrygo, sobre el que vaticinó que “es una pieza importante” y “lo será también en el futuro”.

© Agence France-Presse