Año No. 17
Edición No. 4.789

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Luego de la goleada 4×0 que le propinó Criciúma, Vasco Da Gama destituyó a Ramón Díaz

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El club Vasco da Gama de Brasil anunció este sábado la salida del técnico argentino Ramón Díaz tras caer goleado en casa por 4-0 contra el Criciúma, en la cuarta jornada del Brasileirao.

Díaz, de 64 años, comandaba el Vasco da Gama desde julio de 2023. Su hijo Emiliano, de 40 años y que era su asistente, también deja el club.

“El Vasco da Gama informa que inmediatamente después del partido Ramón Díaz y Emiliano Díaz dejan de formar parte de la comisión técnica. Rafael Paiva, técnico del equipo sub-20, asume interinamente”, divulgó en un escueto comunicado el club carioca.

En un comunicado ante los medios, Ramón Díaz lamentó enterarse del adiós por las redes sociales.

“Hicimos historia en un primer momento aquí, un momento duro (…). Fue el primer club de mi historia como entrenador que me hizo luchar contra el descenso, siempre luché por títulos. Lamento lo que pasó. No esperábamos ser destituidos por Twitter. Merecíamos otra cosa”, dijo el ya extécnico vascaíno.

Previo a la reacción del entrenador, versiones de medios brasileños hablaban de que Díaz había pedido la dimisión.

El antiguo futbolista argentino deja el Vasco da Gama tras 41 partidos dirigidos entre el Brasileirao, la Copa de Brasil y el Campeonato Carioca, con un balance de 17 victorias, 11 empates y 13 derrotas.

El exentrenador de River Plate argentino asumió el Vasco da Gama en la 15ª jornada del Brasileirao 2023, cuando el equipo era penúltimo con 9 puntos, igualado con el colista América Mineiro. Sin embargo, Díaz logró salvar el Vasco con una espectacular remontada.

Este año, el ‘Gigante da Colina’ logró superar las dos primeras rondas de la Copa de Brasil pero cayó eliminado sorprendentemente en las semifinales del Campeonato Carioca contra el modesto Nova Iguaçu, de la Serie D brasileña.

En el Brasileirao, el Vasco es el primer equipo fuera del descenso, con 3 puntos en 4 jornadas, y podría entrar en descenso este domingo si Cuiabá, Corinthians o Vitória ganan su partido.

El Vasco da Gama cuenta en su plantilla con jugadores como el internacional francés Dimitri Payet, el chileno Gary Medel, el paraguayo Robert Rojas, el uruguayo ‘Puma’ Rodríguez o los argentinos Juan Sforza y Pablo Vegetti.

© Agence France-Presse