Año No. 17
Edición No. 4.841

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Luis Gustavo, será compañero de James Rodríguez en Sao Paulo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Sao Paulo anunció este lunes el fichaje del experimentado mediocampista brasileño Luis Gustavo para la temporada de 2024, en la que disputará la Copa Libertadores de América.

“Luis Gustavo es un jugador con experiencia y calidad. Consideramos que va a fortalecer mucho nuestro elenco”, dijo el presidente saopaulino, Julio Casares, en un comunicado del club.

El volante de primera línea, de 36 años, llega en calidad de agente libre desde el saudí Al Nassr, de Cristiano Ronaldo, que en julio informó que no renovaría su contrato. Su vínculo con Sao Paulo es hasta el 31 de diciembre de 2024, agregó la nota.

Mundialista con la ‘Seleção’ en Brasil-2014, donde los pentacampeones del mundo cayeron dolorosamente en semifinales contra Alemania (7-1), Luiz Gustavo llegó al fútbol árabe a mediados de 2022 tras casi quince años en Europa.

Empezó su carrera en clubes del estado de Alagoas (noreste) y en 2007, cuando tenía 20 años, fue contratado por el Hoffenheim de Alemania.

De ahí saltó para el Bayern de Múnich (2011-13), donde tuvo sus mayores conquistas: la Liga de Campeones, la Bundesliga y la copa alemana en la temporada 2012-13.

Luego partió para el Wolfsburgo alemán (2013-17), al Olympique de Marsella (2017-19) francés y al Fenerbahçe turco (2019-22).

Con la selección brasileña ganó la Copa Confederaciones de 2013 y disputó 41 partidos, en los que anotó dos goles.

En el Sao Paulo se reencontrará con dos compañeros con pasado en la ‘amarela’: el lateral derecho Rafinha, con quien además compartió en el Bayern, y el extremo Lucas Moura.

En el tricolor paulista, dirigido por Dorival Júnior, también actúa el mediocampista colombiano James Rodríguez.

Luiz Gustavo es de momento el principal refuerzo saopaulino para la Libertadores-2024, a la que clasificaron por haber ganado la Copa do Brasil en septiembre.

El equipo de Morumbí ha ganado en tres ocasiones (1992, 1992, 2005) el principal torneo de clubes de América.

© Agence France-Presse