Año No. 17
Edición No. 4.804

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Luis Rubiales, a declarar el 29 de abril por presunta corrupción en la Federación Española de Fútbol

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, declarará el 29 de abril ante la jueza que investiga presuntos contratos irregulares durante su mandato, informó este martes el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

“El lunes 29 de abril, a las 10:00 horas (08h00 GMT), el juzgado ha citado a declarar en calidad de investigado a Luis Rubiales”, afirmó el TSJM en un comunicado.

El expresidente federativo declarará ante la jueza que investiga una supuesta corrupción y presuntos contratos irregulares durante su mandato.

Según la prensa española, los contratos bajo sospecha serían, entre otros, los relacionados con el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita o los trabajos de remodelación del estadio de La Cartuja en Sevilla, entre otros.

“Nunca en mi vida he pegado una mordida”, afirmó Rubiales el pasado miércoles en una entrevista con la televisión La Sexta, grabada en la República Dominicana, poco antes de su regreso a España.

Rubiales, que tuvo que dimitir de su puesto por el escándalo del beso forzado a la internacional Jenni Hermoso, había vuelto del país caribeño ese mismo día, siendo retenido brevemente por la Guardia Civil para informarle de su situación.

En la entrevista, Rubiales aseguró que “jamás he amañado un contrato” e insistió en que el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita se hizo porque era “la mejor oferta”.

Rubiales rechazó haber cobrado comisiones por ello y también negó que las hubiera podido cobrar el exfutbolista Gerard Piqué, cuya empresa Kosmos medió en la operación.

En el marco de esta investigación, la jueza también ha citado a declarar el próximo 12 de abril a Pedro Rocha, sustituto de Rubiales al frente de la RFEF.

Rocha, que ha sido citado como testigo a las 10h30 (08h30 locales), dimitió el miércoles pasado de su cargo al frente de la Comisión Gestora que dirigía la RFEF desde la salida de Rubiales, con vistas a su candidatura a las elecciones a la presidencia federativa del próximo 6 de mayo.

© Agence France-Presse