Año No. 17
Edición No. 4.814

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Luisito Suárez, figura en el triunfo del Nacional de Montevideo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Nacional de Luis Suárez superó este miércoles 1-0 a Boston River, encadenando así su séptima victoria consecutiva en el torneo Clausura del fútbol uruguayo, donde sigue expreso en su carrera por alcanzar el título.

El Pistolero fue determinante en el transcurso del encuentro, aunque esta vez no por su capacidad goleadora.

Luego de recibir el codazo de un rival, el 9 estrella de Nacional inició sobre los 20 minutos una discusión que derivó en una gresca entre futbolistas, a la postre zanjada por el árbitro con la expulsión de un jugador por equipo. Suárez, en tanto, vio una tarjeta amarilla.

Aunque esto impactó en el trámite del partido, el Bolso continuó ejerciendo presión y mostrando un juego superior, lo que se plasmó a los 49 con un gol de Camilo Cándido.

El choque jugado en el Parque Central fue una de las últimas oportunidades para los hinchas de Nacional de ver a Suárez en cancha tricolor.

Es que este miércoles, la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) sancionó a Nacional y Peñarol por disturbios ocurridos durante el superclásico del domingo pasado, cuando el conjunto tricolor ganó 3-1.

La federación consideró que los clubes fueron responsables de actos violentos de sus parcialidades y determinó que ambos deberán cumplir dos encuentros de local sin público.

De las siete fechas que restan disputar por el Clausura, Nacional será locatario en tres. Con las dos jornadas de sanción, los hinchas tricolores recién podrán volver a ver a Suárez en el Parque Central en la última fecha, frente a Danubio, a fines de octubre.

Es de esperar que para entonces el Bolso esté muy cerca de alcanzar el título.

El equipo dirigido por Pablo Repetto suma 21 unidades en ocho fechas del Clausura, al igual que River Plate.

Ambos punteros se enfrentarán el próximo sábado, cuando Nacional visite al Darsenero en el Parque Saroldi.

Asimismo, Nacional se despega con 68 unidades en la cima de la Tabla Anual del Campeonato Uruguayo, que suma los puntos de todos los torneos cortos.

En la liga charrúa, los campeones de los torneos Apertura y Clausura juegan una semifinal y quien gane debe enfrentarse al líder de la Tabla Anual. El ganador de ese encuentro se corona campeón uruguayo.

© Agence France-Presse
Montevideo