Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Lyon, en pelea por entrar a la Champions

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Venció 2×1 al Marsella

AFP | París
El Lyon (7º) mantiene chances de pelear por la clasificación para la próxima Liga de Campeones después de vencer 2-1 al Marsella (3º), este martes en encuentro de la 14ª jornada del campeonato francés que fue suspendido el 21 de noviembre después de que Dimitri Payet recibiera un botellazo de un hincha lionés.

Mattéo Guendouzi abrió el marcador para el Marsella nada más comenzar (10º) al cabecear un centro sacado por Payet, pero el Lyon remontó en la segunda parte con tantos del suizo Xerdan Xaqiri (76), de un cabezazo a la altura del punto de penal, y Moussa Dembélé (89º), rematando un pase del internacional helvético.

“No tuvimos el control del juego y eso fue un factor determinante. Defendimos sin balón y lo pagamos caro”, admitió el entrenador argentino del Marsella Jorge Sampaoli.

“Lyon tomó el control del partido con el balón y cuando das libertad a jugadores talentosos, puede ocurrir lo que pasó esta noche. Tuvimos ocasiones muy claras para el 2-0 y si las hubiésemos convertido estaríamos hablando de otra cosa”, añadió.

Con esta derrota, el Marsella pierde la oportunidad de auparse a la segunda plaza de la clasificación (que da derecho a un billete directo para la Champions) y se mantiene en tercer lugar, a dos del Niza, con los mismos partidos disputados (22) y a 13 del líder París SG.

Para el Lyon, en cambio, era una de las últimas oportunidades de mantenerse en la pelea por el podio y suma 34 puntos, a seis del Marsella.