Año No. 17
Edición No. 4.789

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Lyon, rival del FC Barcelona en la final de la Champions League Femenina

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Lyon volvió a derrotar al París SG en la vuelta de las semifinales de la Champions femenina (2-1, 5-3 en el global) y se jugará el título continental frente al Barcelona el próximo 25 de mayo en el Estadio San Mamés de Bilbao (norte de España).

La experiencia volvió a ser determinante en este duelo entre los dos grandes del fútbol femenino francés: si en París el Lyon fue capaz de remontar un 0-2 adverso con tres goles en los últimos 10 minutos del partido, el duelo disputado este domingo tuvo también emoción, aunque el equipo local siempre pareció tener la situación bajo control.

Selma Bacha adelantó a las locales nada más iniciarse el partido (3), pero el PSG empató antes del descanso con un tanto de Tabitha Chawinga (41) que dejaba a las capitalinas a un gol de igualar la eliminatoria.

Sin embargo, las delanteras parisinas apenas inquietaron el arco defendido por la chilena Christiane Endler y finalmente fue Melchie Dumornay la que sentenció la eliminatoria a nueve minutos para el final del tiempo reglamentado (81).

El Lyon, ocho veces campeón continental, se volverá a ver las caras en la final de la Champions contra el Barça, al que ya derrotó en 2022.

El equipo azulgrana logró la clasificación el sábado al ganar 2-0 al Chelsea en Londres.

© Agence France-Presse