OLÉ | Buenos Aires
A una semana de su muerte, la mamá de Juan Izquierdo reveló detalles estremecedores sobre el fallecimiento del exdefensor, con revelaciones fuertes, como que se sabía desde 60 horas antes que Juan iba a morir porque había muerte cerebral.
“Nos dijeron que se había agarrado un virus que le había inflamado el corazón. Con el alto impacto de jugar un partido, la tensión y todo eso, se desencadenó una arritmia”, aseguró Sandra Viana en diálogo con Ge Globo. Acto seguido, recordó: “Lo único que decía era que tenía los ganglios inflamados. Eso fue lo único de lo que él se quejó en estos días, pero no tenía fiebre”.
Siguiendo la misma línea, reconoció: “Cuando llegó al hospital llegó clínicamente muerto, estaba muerto cuando llegó. Ahí le hicieron reanimación y no volvió ese día, estuvieron de 19 a 20 minutos reanimándolo”.
Luego, la madre del exfutbolista comentó que se sorprendió cuando la Secretaría de Deportes de su país confirmó que un examen previo que le hicieron cuando era adolescente había arrojado como resultado un problema de salud. “En ese momento era menor de edad. Nunca vinieron a decirnos: ‘miren padres, tiene una pequeña arritmia en el corazón'”, aseguró.
Del mismo modo, se mostró profundamente agradecida por los inmensos gestos de cariño que tuvieron tanto los fanáticos de su equipo como del fútbol en general. “Estoy muy impresionada con todo el cariño, no sólo de los uruguayos, sino también de los brasileños y por todo lo que hicieron por Juan”, confesó.
A su vez, para poner en palabras quién fue su hijo, la mujer recordó una sentida anécdota que lo involucra. “Construimos esta casa aquí y él trabajaba con una azada, cargando arena, ladrillos. Estaba agotado por el entrenamiento, pero comía, dormía y luego venía a ayudar a construir”, indicó.