Año No. 17
Edición No. 4.708

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Mallorca vs. Real Sociedad, primer partido de semifinal de la Copa del Rey

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El Atlético de Madrid recibe el miércoles al Athletic de Bilbao y la Real Sociedad visita al Mallorca en el primer asalto de unas semifinales de Copa del Rey, de la que se cayeron Real Madrid y Barcelona.

El Barcelona, el club que más veces ha ganado la Copa del Rey (31), quedó apeado en cuartos por el Athletic de Bilbao, que aspira a volver a una final de Copa tres años después de la última en 2021.

En aquella ocasión, el conjunto vasco, el segundo que más veces ha ganado este trofeo (23), perdió contra el Barça 4-0.

– 40 años sin ganar la Copa del Rey –
El Athletic, que no ha vuelto a ganar este torneo desde 1984, con dos finales perdidas en 2020 y 2021, tiene un difícil compromiso en esta ida de semifinales ante el Atlético de Madrid, que se erige en el último obstáculo para la final de Sevilla del próximo 6 de abril.

Los rojiblancos fueron los verdugos del Real Madrid en octavos, a los que se impusieron 4-2 en la prórroga.

El conjunto colchonero lleva más de una década sin ganar la Copa del Rey, desde su victoria en la final de 2013, precisamente contra el Real Madrid.

El equipo llega al encuentro “muy bien” aseguró el domingo el entrenador rojiblanco, Diego Simeone, tras rescatar un empate 1-1 contra el Real Madrid en LaLiga.

– Polémica por el descanso –
El partido llega precedido por la polémica después de que Simeone se quejara de que el Athletic Club contará con dos días más de descanso tras jugar el viernes su partido de Liga contra el Mallorca (victoria 4-0).

“Que uno tenga un día más que otro para preparar el partido vale, pero que uno tenga cinco días para preparar las semifinales de Copa y otro tenga tres me parece injusto. Eso no”, había afirmado Simeone el miércoles pasado.

El Atlético de Madrid tendrá que intentar recuperar su fortaleza en defensa, que parece haberse resentido de la ausencia de José María Giménez en la zaga en sus dos últimos encuentros, en los que volvió a encajar, tras dos encuentros con la portería a cero.

El Athletic, por su parte, tiene la duda de Nico Williams, que el viernes se retiró del partido contra el Mallorca por un problema muscular.

La ausencia del menor de los Williams sería una baja sensible para Ernesto Valverde en el Metropolitano el miércoles.

– “Pasar página” –
La víspera, el Mallorca recibirá en la otra ida de semifinales a una Real Sociedad a la que no gana desde septiembre de 2012.

Los hombres de Javier ‘Vasco’ Aguirre reciben a la Real tocados tras la dura goleada liguera contra el Athletic de Bilbao el viernes.

“Hay ganas de pasar página. Es otra competición. Estamos ahora mismo con un 50% de posibilidades en la semifinal y es otra circunstancia”, dijo este lunes el técnico mexicano de cara al encuentro del martes, que alcanzó tras superar en cuartos al sorprendente Girona (3-2), que pugna por LaLiga.

El Mallorca busca alcanzar la cuarta final de Copa de su historia frente a una Real Sociedad, que la ganó por última vez 2020 en un derbi vasco contra el Athletic de Bilbao.

– Con Kubo y Traoré –
La Real afronta el encuentro tras su empate 0-0 con el Girona el sábado en el campeonato español, en el que la falta de puntería lastró el buen juego realista.

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, podrá contar para el encuentro contra el Mallorca con el japonés Take Kubo, que se unió a su equipo tras la eliminación de su selección en la Copa Asia, al igual que con el maliense Hamari Traoré después de que su selección fuera eliminada en la Copa de África.

© Agence France-Presse