Año No. 17
Edición No. 4.787

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Manchester City derrotó al Fulham, este domingo Manchester United vs. Arsenal

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Manchester City venció con facilidad 4-0 el sábado en su visita al Fulham y se hizo provisionalmente con el liderato de la Premier League, presionando al Arsenal, que visita el domingo al Manchester United en la 37ª fecha.

Gracias en especial a un doblete de Josko Gvardiol, el City encadenó una séptima victoria consecutiva en la Premier y se colocó dos puntos por encima del Arsenal. Además, este resultado deja matemáticamente sin opciones al título al Liverpool.

El martes, los ‘Citizens’ jugarán el partido aplazado contra el Tottenham (5º), que puede ser decisivo para un inédito cuarto título consecutivo, algo nunca antes consecutivo en la historia del campeonato de Inglaterra.

“Jugamos muy, muy bien, ahora tenemos que recuperarnos, volver a Londres y jugar la gran ‘final’ para intentar mantener nuestro título”, declaró Guardiola sobre el próximo partido contra los ‘Spurs’.

El sábado, en el estadio de Craven Cottage, el City abrió pronto el marcador con un tiro raso del croata Josko Gvardiol (13), perfectamente asistido por el belga Kevin de Bruyne.

Ya en la segunda parte, el City dobló su ventaja gracias a Phil Foden (59), que anotó así su 25º gol de la temporada entre todas las competiciones. Después, Gvardiol firmó un inesperado doblete, servido en esta ocasión por Bernardo Silva (71).

“Los goles de Gvardiol fueron totalmente inesperados”, reconoció el entrenador catalán, quien añadió que el defensor central croata “es increíble con ambos pies”.

– “El destino en nuestras manos”
El argentino Julián Álvarez culminó en el tiempo añadido la goleada, transformando un penal (90+6).

Más allá de los tres puntos, el resultado en sí mismo es importante, pues permite al City recortar la diferencia de goles con el Arsenal, (+58 para los ‘Citizens’, +60 para los ‘Gunners’) una cifra que podría terminar por ser decisiva en caso de empate a puntos al final de temporada.

El Arsenal, que no depende de sí mismo para ganar la Premier League, un título que persigue desde hace 20 años, está obligado a ganar sus dos partidos restantes, contra el Manchester United el domingo y contra el Everton en la última jornada, y esperar un tropiezo del City contra los ‘Spurs’ el martes o en la última fecha contra el West Ham.

“Nuestro sueño era llegar a los últimos partidos dependiendo de nosotros mismos, jugar contra el West Ham en nuestra cancha con el destino en nuestras mano”, añadió Guardiola.

La recta final de temporada para el City terminará el 25 de mayo, con la final de Copa de Inglaterra contra su vecino y rival Manchester United en el estadio londinense de Wembley.

– Burnley vuelve a segunda –
Las esperanzas se desvanecieron definitivamente para Burnley, descendido matemáticamente a la 2ª división después de su derrota en Tottenham (2-1).

El equipo recién ascendido entrenado por Vincent Kompany, vuelve así a montarse en el ascensor para bajar junto al Sheffield United, que ya había consumado su descenso y perdió con el Everton (1-0).

Los tres puntos mantienen aún las esperanzas del Tottenham de clasificarse a la próxima Liga de Campeones.

Sin embargo, los ‘Spurs’ deben esperar dos tropiezos del Aston Villa, que les saca cuatro puntos. El equipo de Unai Emery recibe al Liverpool el lunes.

El Luton, tercer ascendido la pasada temporada, también lo tiene complicado. Los ‘Hatters’, derrotados en West Ham (3-1), están a tres puntos del Nottingham Forest, que perdió en el último partido del sábado 3-2 ante el Chelsea.

Tras un inicio de temporada catastrófico del equipo entrenado por el argentino Mauricio Pochettino, los ‘Blues’ solo han perdido uno de sus últimos 12 partidos de Premier y ocupan la 7ª plaza, igualados con el Newcastle, y con posibilidades de jugar en Europa la próxima temporada.

A una fecha para el final de temporada, la Premier es el único gran campeonato europeo que aún no ha emitido su veredicto.

© Agence France-Presse