Año No. 17
Edición No. 4.705

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Manchester City, derrotó por la mínima al Everton

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Gol de Phil Foden

AFP | Londres
Tras su derrota el fin de semana pasado frente al Tottenham (3-2), el Manchester City, líder de la Premier League, respira gracias al triunfo logrado en la cancha del Everton con gol de Phil Foden, en una 27ª jornada en la que el danés Christian Eriksen regresó a las canchas ocho meses después de su parada cardíaca.

Esa derrota frente a los Spurs y la victoria del Liverpool a media semana en partido aplazado, había dejado la ventaja citizen reducida a solo tres puntos.

El Liverpool jugará el miércoles contra el Arsenal (5º), ya que el domingo disputará la final de la Copa de la Liga frente al Chelsea.

El equipo de Pep Guardiola lleva ahora la ventaja a los seis puntos, aunque los Reds tienen un partido menos, gracias al gol marcado por Foden a falta de ocho minutos para el final.

El Everton pudo haber obtenido mejor premio, ya que el árbitro señaló un penal en el último suspiro por una mano del español Rodri, aunque tras revisarlo en el VAR, el colegiado pitó un fuera de juego anterior.

Con 42 puntos, el Tottenham es séptimo, pero ahora solo con cuatro puntos de retraso respecto al Manchester United (4º), el equipo que marca la ‘zona Champions’ en Inglaterra en estos momentos.

Matt Doherty (minuto 10), Dejan Kulusevski (15), Harry Kane (27) y Son Heung-min (85) firmaron los tantos de los ‘Spurs’ en Elland Road.

La victoria tiene además un efecto balsámico para el entrenador italiano del Tottenham, Antonio Conte, que se había mostrado muy afectado tras la derrota ante el Burnley, que era la tercera en cuatro partidos de sus hombres. El exseleccionador italiano llegó incluso a dejar en el aire su futuro en el banquillo del equipo londinense.

En el Leeds, la situación resulta cada vez más preocupante. El equipo es decimoquinto, con apenas 3 puntos sobre la zona de descenso y casi todos los equipos que tiene por debajo tienen varios partidos disputados menos.

En las seis últimas jornadas, el equipo entrenado por el argentino Marcelo Bielsa apenas ha arañado un punto y ha recibido en esos duelos 21 tantos, incluyendo una bofetada (6-0) el miércoles ante el Liverpool.

Bielsa, el técnico que ascendió al Leeds a la primera división en el año 2020, ve complicarse su situación por la sucesión de malos resultados.

Otro equipo que no carbura es el Manchester United, que fue incapaz este sábado de marcarle un gol en su estadio al penúltimo clasificado.

El United, rival del Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones (1-1 en la ida en el Metropolitano) puede complicarse mucho su clasificación para la próxima Champions, ya que sus perseguidores (Arsenal, West Ham, Tottenham e incluso Wolwerhampton) tienen como mínimo dos partidos de retraso.

La otra gran noticia de la jornada de la Premier fue el regreso a las canchas del danés Christian Eriksen, ocho meses después de sufrir una parada cardíaca en pleno partido de la Eurocopa.

El danés de 30 años, al que le fue implantado un desfibrilador, saltó a la cancha en el minuto 52, cuando su equipo, el Brentford, ya perdía por 2-0 y jugaba con 10 por la expulsión en el minuto 11 de Josh Dasilva.

Con esta victoria, el Newcastle, uno de los equipos que más se reforzó en el mercado invernal, sigue su escalada y ya es 14º con 25 puntos, uno más que su rival este sábado y cuatro por encima de la zona de descenso.