Año No. 17
Edición No. 4.712

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Manchester City, el club más valioso de Europa

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El Manchester City es el club de fútbol más valioso de Europa, desbancando del primer puesto al Real Madrid, según un informe publicado el jueves, a dos días de que el equipo de Josep Guardiola dispute la final de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán.

El informe de Football Benchmark establece un ranking de los 32 principales clubes del continente en función de una serie de criterios, que incluyen por ejemplo su estado financiero, el valor del plantel y la importancia de su mercado de difusión.

El Manchester City es primero en la lista con un valor estimado de 4.073 millones de euros (4.390 millones de dólares). Supera así en cabeza al Real Madrid, ganador el año pasado de la Liga de Campeones, cuyo valor estimado quedó en 4.006 millones de euros (4.317 millones de dólares), en el segundo puesto.

El Real Madrid había ocupado el primer puesto en los cuatro años anteriores.

El Manchester City ganó cinco puestos respecto a la lista de 2022, principalmente gracias a los resultados financieros del ejercicio 2021-2022, señala el informe.

El tercer puesto en el ranking es para el Manchester United, con 3.930 millones de euros (4.236 millones de dólares), por delante del Liverpool y del Bayern de Múnich.

© Agence France-Presse