Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Manchester City, finalista de la FA Cup

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Un triplete de Riyad Mahrez permitió al Manchester City clasificarse para la final de la Copa de Inglaterra con un triunfo 3-0 sobre el Sheffield United, de segunda división, este sábado en Wembley.

El extremo argelino abrió su cuenta de penal en el minuto 40 y selló el triplete en la segunda parte (61 y 66).

El City jugará por el título con el ganador de la semifinal que disputan el domingo, también en Wembley, el Manchester United y el Brighton.

“Es un gran placer marcar un triplete. Lo importante es que en las tres últimas temporadas llegábamos a semifinales y perdíamos, así que hoy queríamos asegurar la final y creo que hicimos un buen partido”, dijo Mahrez.

Pep Guardiola y su tropa gestionaron con éxito su última prueba antes de la ‘final’ de la Premier que disputarán en su estadio ante el Arsenal el miércoles.

En busca de un triplete espectacular -Champions, Premier y Copa-, solo logrado en Inglaterra por el Manchester United en 1999, el vigente campeón jugó con el duelo ante los Gunners en la mente.

Se quedaron en el banquillo el arquero brasileño Ederson, como es habitual en la Copa, pero también John Stones, Ruben Dias, Rodri y Kevin de Bruyne, miembros de la columna vertebral actual del City.

Esto no cambió el plan del Sheffield United, que se encerró en su área y entregó la posesión al gigante de Manchester a la espera de una contra milagrosa que pudiera significar el milagro.

– Segunda final para Guardiola –
Segundo del Championship con siete puntos de ventaja y un partido menos que su primer perseguidor, el Luton, el histórico Sheffield United tiene prácticamente atado el ascenso, dos años después de haber perdido la categoría.

Sus hinchas, orgullosos de volver a Wembley, aspiraban a poner fin a 87 años de espera tras la última final disputada por el equipo, en 1936, pero no pudo ser.

El City jugará solo su segunda final de Copa desde que Guardiola llegó al banquillo en 2016. En su mandato logró el título en 2019.

Contra un equipo de categoría inferior supo tener paciencia hasta que Daniel Jebbison hizo una entrada a Bernardo Silva tras un córner mal despejado. El penal lo lanzó Mahrez en lugar de Erling Haaland, que falló uno contra el Bayern Múnich el miércoles en Champions -clasificación del City para semifinales por 3-0 y 1-1-.

Ya en la segunda parte Mahrez se marcó el ‘show’ de la tarde con una conducción desde el centro del campo que finalizó en el área. Luego aprovechó un centro de Jack Grealish para sumar su tercer gol.

Se convirtió en el primer jugador en marcar un triplete en esta fase de la competición desde 1958.

El domingo, United y Brighton, uno de los equipos de moda en Inglaterra, jugarán por el pase a la final, que se disputa el 3 de junio.

© Agence France-Presse