Año No. 17
Edición No. 4.836

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Manchester City, recuperó el liderato de la Premier League

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Manchester City venció el miércoles en su terreno 3-0 al West Ham (15º) en un partido atrasado de la 28ª jornada del campeonato, recuperando el liderato y con el atacante Erling Haaland alcanzando los 35 goles anotados, récord absoluto de la Premier League.

Con su tanto en el minuto 71, el noruego Haaland se convirtió en el mejor goleador en una temporada de Premier League, todos los formatos incluidos, tras haber igualado la anterior marca de 34 goles el pasado domingo en Fulham (victoria 2-1).

“Es una noche especial y un momento especial. Estoy muy contento y orgulloso”, declaró Haaland a Sky Sports. “Por supuesto conocía el récord pero intenté crear ocasiones para marcar y no fue fácil porque querían (el West Ham) defender. Sufrimos en la primera mitad pero finalmente llegó”, apuntó.

Su gol, que supuso el 2-0, sirvió para superar a Andy Cole y Alan Shearer, que habían anotado 34 con el Newcastle en 1993-1994 y con el Blackburn la temporada siguiente, cuando la élite inglesa contaba con 22 equipos y 42 jornadas, en vez de con los 20 equipos y 38 jornadas del formato actual.

“No hubiera podido desear un chico mejor y más simpático para lograrlo”, comentó Shearer en su cuenta de Twitter. “Es el mejor”, sentenció.

“Es increíble. Cuántos goles importantes ha anotado para ganar partidos, estamos muy satisfechos”, comentó por su parte Pep Guardiola a Sky Sports sobre el récord de su jugador.

– Nueve victorias consecutivas –
El defensa neerlandés Nathan Aké (50) encaminó a los pupilos de Pep Guardiola hacia la victoria tras el paso por los vestuarios y el inglés Phil Foden (85) cerró el marcador en los minutos finales.

El City suma así los tres puntos para un total de 79 y recupera la cabeza de la tabla, en detrimento del Arsenal (2º, 78 puntos) que se impuso en la víspera al Chelsea (3-1) pero que, además de la desventaja de un punto ha disputado un partido más que los Citizens.

“Cada partido es duro. No jugamos mal pero nuestra estructura no fue genial. No marcamos al principio pero empujamos”, analizó Guardiola tras el partido.

Con nueve victorias consecutivas, entre la que destaca la goleada al Arsenal (4-1), el Manchester City continúa la marcha con paso firme hacia su tercer título de campeón de Inglaterra consecutivo. La temporada podría ser de ensueño en el lado azul de Mánchester, con el equipo clasificado a semifinales de la Liga de Campeones y con la final de la FA Cup en el horizonte (3 de junio).

Para los Hammers, esta es su tercera derrota consecutiva en campeonato y están a tan solo cuatro unidades del Nottingham Forest (18º), primer equipo en zona de descenso. Además, el próximo domingo reciben en el London Stadium al Manchester United (4º).

– Liverpool presiona al ‘Top 4’ –
En el otro partido disputado el miércoles, el Liverpool (5º) venció 1-0 al Fulham (10º) y se mantiene en la lucha por entrar al ‘Top 4’.

Una falta señalada en el área sobre el uruguayo Darwin Núñez fue convertida desde los once metros por el egipcio Mohamed Salah (39), que suma ya 18 dianas en campeonato.

“Una gran actitud de los jugadores con deseo de trabajar y buscar el empate”, valoró el entrenador cottager Marco Silva.

A pesar del dominio inicial del Liverpool, el Fulham no se rindió y a punto estuvo de abandonar Anfield con puntos bajo el brazo.

“Un rival muy fuerte. No podría respetar más lo que Marco Silva está haciendo”, elogió Jurgen Klopp a su rival a los medios de la Premier League. “Fue complicado hasta el final. Cinco partidos consecutivos está bien”.

Los Reds, que arrastran tras de sí una temporada de altibajos, siguen dando pasos hacia la recuperación sumando su quinta victoria consecutiva en Premier League por primera vez esta temporada y se quedan a cuatro puntos del Manchester United (4º), que ha disputado dos partidos menos que el Liverpool y que visita el jueves al Brighton (8º) en el otro duelo pendiente de la 28ª fecha.

© Agence France-Presse