Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Manchester City, rindió homenaje a Sergio Agüero

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Londres
El Manchester City desveló este viernes una estatua dedicada a su antiguo delantero argentino Sergio Agüero, con motivo del décimo aniversario del gol anotado por el ‘Kun’ que dio su primera Premier League (en el formato actual) al club ‘citizen’.

“El Manchester City FC se complace en presentar en el Etihad Stadium una estatua permanente de la leyenda del club Sergio Agüero en el décimo aniversario del primer título de la Premier League del club y el icónico momento ’93:20′”, indicó este viernes el Manchester City en un comunicado.

La estatua, instalada en la entrada del Etihad Stadium y realizada por el escultor Andy Scott, está formada por miles de piezas soldadas de acero galvanizado y representa al delantero argentino con el torso desnudo y la elástica en la mano celebrando aquel histórico gol.

Además, presenta un sistema de iluminación durante la noche con el color azul celeste del club.

Durante sus años en el club de Mánchester, al que llegó procedente del Atlético de Madrid, Agüero conquistó cinco títulos de la Premier, una FA Cup y seis Copas de la Liga.

“La contribución de Sergio Agüero al Manchester City en una era decisiva para el Club no puede ser exagerada. Es sin duda uno de los mejores jugadores”, indicó el presidente del club Khaldoon Al Mubarak.

“La verdad es que para mí es algo muy bonito, verme hace 10 años es muy conmovedor”, afirmó Agüero, de 33 años, actualmente retirado del fútbol luego de una dolencia cardíaca sufrida con el FC Barcelona, club en el que recaló en 2021 al concluir su etapa en Inglaterra.

“En esos 10 años pude ganar muchos trofeos y pude ayudar al Club a convertirse en uno de los más importantes del mundo”, añadió el ‘Kun’ en la página de internet del City.

También tuvo palabras para el antiguo internacional ‘Albiceleste’ el técnico del City Pep Guardiola: “Más que merecido, es un gran honor para Sergio, su familia y sus amigos. Él es un icono para este club, por el gol que anotó en el minuto 93, pero no sólo por eso, por toda su carrera”.

En el descuento del último partido de la Premier 2011-2012, ante el Queens Park Rangers, Agüero marcó el gol que suponía el 3-2 definitivo y que daba el título al City por delante de su rival y vecino Manchester United.

Este viernes se cumplieron diez años justos de aquel emblemático gol.