Año No. 16
Edición No. 4.338

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Manchester City, se acercó al líder Arsenal en la Premier League

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El Manchester City consiguió un valioso triunfo por 1 a 0 en su visita al Chelsea, este jueves en el cierre de la 19ª jornada de la Premier League y en el primer partido del equipo de Josep Guardiola en 2023.

La victoria tiene una importancia añadida por el empate sin goles registrado el martes entre el líder Arsenal y el Newcastle (3º). El City consigue así recortar a cinco puntos su desventaja con respecto al primero de la tabla y amplía a cuatro unidades la ventaja sobre el tercero.

El argelino Riyad Mahrez, en el minuto 63, fue el autor del único tanto de la noche en Stamford Bridge, suficiente para hundir a un Chelsea que es apenas décimo en la tabla, muy descolgado de la pelea por el título y a diez unidades de la zona de Liga de Campeones.

En la anterior jornada, el Manchester City había tropezado en casa con un empate ante el Everton, por lo que ahora logra recuperarse de esa decepción y toma un nuevo impulso en el intento de poder revalidar su corona en la Premier League.

«Siempre es difícil venir a Stamford Bridge. Hemos tenido que encontrar nuestro mejor nivel, como conseguimos en la segunda parte», valoró Guardiola en declaraciones a la BBC, admitiendo que era «una victoria importante».

«Tenemos que estar concentrados en nosotros mismos, pero tengo que admitir que por cómo juega, el Arsenal merece estar donde está. No es una cuestión de puntos, sino de cómo juegan», apuntó.

En la primera mitad, el dominio se dividió entre ambos equipos, en un partido con alternativas.

El Chelsea tuvo las primeras oportunidades importantes por medio del estadounidense Christian Pulisic (18) y del marroquí Hakim Ziyech (24), pero el defensa John Stones en el primer caso y el arquero brasileño Ederson en el segundo repelieron a tiempo.

A la media hora empezó a despertar el Manchester City, primero con un tiro fuera de Ilkay Gündogan (32), que asistió luego para que Erling Haaland (37) enviara un fuerte disparo por encima del larguero.

En el 43, el Chelsea rozó el tanto con el austríaco Carney Chukwuemeka, pero el balón se estrelló en el palo y no se movió el marcador en una primera mitad en la que los londinenses habían ido perdiendo a dos jugadores por lesión, Raheem Sterling apenas en el minuto 5 y luego Pulisic en el 22.

– Mahrez decide –
En la segunda mitad, el City pareció salir lanzado hacia la victoria, consciente de que no sumar los tres puntos suponía un importante paso atrás.

El neerlandés Nathan Aké, en un remate de cabeza, estrelló el esférico en el palo en el 51 y en el 53 el belga Kevin De Bruyne rozó el tanto, pero una mano salvadora del guardameta español Kepa Arrizabalaga lo impidió.

El brasileño Thiago Silva dispuso en el 56 de una ocasión clarísima, que pudo haber cambiado el rumbo del partido, pero con todo a favor tiró fuera.

Tras el susto, el City siguió acelerando. Después de una nueva oportunidad de Kevin De Bruyne (59) llegó el tanto de Mahrez en el 63, aprovechando en el área para empujar a placer un pase al segundo palo de Jack Grealish.

Haaland rozó el segundo de los suyos en el 72, pero no pudo conectar bien un centro de Kevin De Bruyne.

El artillero noruego no pudo sumar en esta ocasión, pero sigue líder destacado de la tabla de máximos anotadores de la liga inglesa, con 21 dianas, seis más que el segundo, Harry Kane (Tottenham), que lleva 15.

«Es difícil en este momento, tengo que admitirlo. Lo siento mucho por los chicos. Debemos mantenernos unidos, ha sido una decepción», reconoció el técnico del Chelsea, Graham Potter.

Su equipo no tendrá que esperar mucho para intentar la revancha respecto al Manchester City, ya que ambos equipos vuelven a enfrentarse el domingo, esa vez en el terreno de los mancunianos y en los treintaidosavos de final de la Copa de Inglaterra.

© Agence France-Presse

NOTICIAS DE SECCIÓN