Año No. 17
Edición No. 4.835

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Manchester City, un paso más al título de la Premier League

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El líder Manchester City venció 2-1 al Leeds y aumenta su ventaja provisional a cuatro puntos sobre el Arsenal, segundo clasificado, este sábado en la 35ª jornada de Premier League, con la mente puesta ya en las semifinales de Liga de Campeones contra el Real Madrid.

El alemán Ilkay Gundogan anotó un doblete en el primer tiempo (19, 27), asistido en ambas ocasiones por el argelino Riyad Mahrez. Gundogan pudo haber logrado un hat-trick pero erró un penal (84), lo que además impulsó al Leeds a acercarse justo después con gol del español Rodrigo (85).

Pese a ese susto en la recta final del encuentro, el City tiene ya cuatro puntos de ventaja sobre el Arsenal. Los Gunners tienen ante sí la difícil tarea de vencer el domingo al Newcastle (3º) para acercarse provisionalmente a un punto y esperar el tropiezo de los Citizens, que tienen todavía un encuentro pendiente de la 32ª jornada.

El City se medirá el martes al Real Madrid por la ida de las semifinales de Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu. Con esa partido en mente, Guardiola presentó una plantilla con rotaciones, si bien Kevin de Bruyne y Erling Haaland jugaron los 90 minutos.

En el banquillo contrario se encontraba el veterano Sam Allardyce, llegado al Leeds esta semana para reemplazar al español Javi Gracia y que comienza su andadura en Leeds con una derrota, pudiendo terminar la jornada en puestos de descenso.

Mejor le va al Liverpool (5º), que logró vencer 1-0 al Brentford y encadena una racha de seis victorias consecutivas en campeonato, que lo acerca provisionalmente al ‘Top 4’.

El egipcio Mohamed Salah (13) anotó por noveno partido consecutivo en Anfield, donde se abucheó ampliamente el himno “God Save the King”, que sonó antes del partido en honor al rey Carlos III en el día de su coronación.

Con 35 partidos jugados, el Liverpool suma 62 puntos por los 63 y 65 del Manchester United (4º) y Newcastle (3º) respectivamente, que sin embargo han disputado solo 33 encuentros. El domingo los Red Devils visitan al West Ham (15º) y las Urracas reciben a los Gunners.

Por su parte Frank Lampard logró su primera victoria desde el regreso al banquillo del Chelsea (11º) al imponerse 3-1 en Bournemouth (14º).

Conor Gallagher (9), el francés Benoit Badiashile (82) y el portugués Joao Félix (86) pusieron fin a casi dos meses sin conocer la victoria para los Blues, con un balance de 7 derrotas y 2 empates entre todas las competiciones. El uruguayo Matias Viña llegó a igualar el encuentro (21) antes de los dos goles del Chelsea en la recta final.

También se acabó la racha negativa del Tottenham (6º), que con un solitario gol de Harry Kane (45+1) doblegó 1-0 al Crystal Palace (12º).

En el otro encuentro disputado el sábado, el Wolverhampton (13º) se impuso en su estadio al Aston Villa (8º) con un temprano gol del portugués Toti (9).

© Agence France-Presse