Año No. 17
Edición No. 4.756

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Manchester City venció 3×1 al United en la Premier League

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Con sufrimiento y doblete de Phil Foden, el Manchester City se llevó el triunfo por 3-1 en el derbi ante el United, y suma tres puntos vitales para seguir a uno del Liverpool, líder de la Premier League tras 27 jornadas disputadas.

“Actualmente, es el mejor futbolista de la Premier League”, declaró Pep Guardiola sobre el jugador de 23 años. “Siempre ha sido un jugador con talento, pero ha ganado madurez y entiende mejor el juego, sobre todo desde el punto de viste defensivo”.

Si el sábado, los ‘Reds’ tuvieron que echar mano de Darwin Núñez para sumar los tres puntos en Nottingham en el descuento (90+9), el City también tuvo que trabajar de lo lindo para imponerse a su máximo rival.

El duelo en el Etihad comenzó con el golazo de Marcus Rashford. Bruno Fernandes, en posición de ‘9’ controló un pase en largo en la frontal del área, aguantó la subida de sus compañeros y cedió al internacional inglés, que desde fuera del área conectó un zapatazo a la escuadra (8).

El camerunés André Onana permitió con sus paradas (dos a remates de Foden y otra ante Rodri) que el United llegara con ventaja al descanso frente a un City que le costó recuperarse del gol inicial del United.

Pero a los 10 minutos de la reanudación, Foden arrancó desde la derecha, se fue centrando y desde el balcón del área lanzó un zurdazo con rosca que superó al fin al arquero camerunés (56).

– 18º gol de Haaland –
El hombre más en forma del City en este tramo de la temporada -segundo máximo goleador del equipo en la Premier con 11 dianas (18 en todas las competiciones)-, dio el triunfo a lo ‘Skyblues’ a diez minutos para el final, con un remate cruzado desde el interior del área tras hacer la pared con el portugués Bernardo Silva.

“Ese es mi objetivo, ser protagonista en los grandes partidos (…) Creo que lo estoy demostrando esta temporada”, declaró tras el partido Foden.

Dos minutos antes, el argentino Alejandro Garnacho reclamó un penal tras ser derribado por Ederson, pero el VAR consideró que la acción del arquero brasileño del City no fue punible.

Ya en el descuento, el noruego Erling Haaland no faltó a su cita con el gol y colocó el 3-1 definitivo (90+1).

La presión del City permitió a Rodri robar la pelota al marroquí Sofyan Amrabat y el español se la cedió al nórdico, que superó a Onana para apuntarse su 18º gol esta temporada en la Premier League (28 en todas las competiciones).

– A un punto de los ‘Reds’ –
Tras estos resultados, el Liverpool suma 63 puntos, por los 62 del City y los 58 del Arsenal, que el lunes visita la cancha del colista Sheffield United.

El United, por su parte, queda sexto con 44 puntos, a seis del Tottenham, que además cuenta con un partido menos, por lo que el objetivo de jugar la próxima Liga de Campeones se complica semana a semana.

En el otro partido del domingo, el Burnley encadenó un noveno partido consecutivo sin vencer en campeonato, el domingo contra el Bournemouth (2-0), que con esta victoria casi se garantiza la permanencia.

Después de 27 partidos, el Burnley dirigido por Vincent Kompany es penúltimo con 13 puntos, 11 menos que el primer equipo fuera de la zona de descenso, el Nottingham Forest.

© Agence France-Presse