Año No. 17
Edición No. 4.752

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Manchester City y Arsenal empataron 0x0 en decepcionante partido que benefició al Liverpool

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Arsenal resistió a la presión del Manchester City (0-0) este domingo en casa del vigente triple campeón de la Premier League, un resultado que beneficia al Liverpool, nuevo líder con dos puntos de ventaja sobre los ‘Gunners’.

Los londinenses se vieron dominados en el juego por los hombres de Pep Guardiola, aunque lograron mantener a cero el arco defendido por el español David Raya, y se van del Etihad Stadium con un punto más que la pasada temporada, en la que perdieron 4-1.

Así pues, el equipo dirigido por Mikel Arteta sigue en la carrera por hacerse con un título liguero que persiguen desde 2004, y que el Manchester City ha conquistado en las tres últimas temporadas.

Con 29 partidos disputados cada uno, el Liverpool está al frente con 67 puntos, delante del Arsenal (2º, 65 puntos) y del City (3º, 64 puntos).

Los ‘Citizens’ recibirán al Aston Villa (4º, 59 puntos) el miércoles, mientras que el Arsenal será anfitrión ante el Luton, que ocupa puestos de descenso. El Liverpool jugará en Anfield el jueves contra el colista Sheffield United.

Este domingo, el esperado choque en el Etihad Stadium no cumplió con todas las expectativas generadas: a pesar de una posesión aplastante (más del 70%), el equipo de Guardiola sólo disparó en una ocasión entre los tres palos, y el Arsenal dos.

Leandro Trossard, que entró en juego en sustitución de Gabriel Jesus, estuvo a punto de silenciar el Etihad, pero el arquero alemán Stefan Ortega estuvo vigilante y sólido (86).

En el ataque local, el actual máximo goleador del campeonato inglés, el noruego Erling Haaland, estuvo discreto, bien marcado por el defensor francés William Saliba, designado “hombre del partido”.

© Agence France-Presse