AFP | Londres, Reino Unido
Lejos de la zona noble en la Premier League (13º), el Manchester United sufrió para batir al Leicester (2-1) este viernes en Old Trafford en la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra, gracias a un cabezazo salvador de Harry Maguire in extremis (90+3).
Los Red Devils, defensores del título, son los primeros en validar el pase a octavos.
Frente a los Foxes, 18º en la Premier League y dirigidos por la leyenda del United Ruud van Nistelrooy, que esta temporada fue su técnico interino algunas semanas antes de la llegada de Ruben Amorim, los Red Devils se vieron por detrás en el marcador.
Bobby Decordova-Reid (42) se adelantó al arquero André Onana para desviar un disparo de Wilfried Ndidi.
Pero una volea de Joshua Zirkee (68) y el potente cabezazo de Maguire en una falta lanzada por el portugués Bruno Fernandes en el último suspiro dejaron el billete a octavos en Old Trafford.
«Fue un buen resultado, no una buena actuación», dijo Amorim a la cadena ITV.
«El entrenador es el primer responsable, cuando un equipo no rinde, no mejora, es el entrenador. Nosotros estamos aquí para hacer cosas y para ver el juego, estudiar el juego e intentar mejorar», aseguró.
En esta cuarta ronda, equivalente a dieciseisavos de final, habrá otros tres duelos entre equipos de la primera división inglesa: el Everton recibirá el sábado al Bournemouth (15h00 GMT) y horas después (20h00 GMT), el Chelsea visitará al Brighton. El domingo, Aston Villa y Tottenham se verán las caras en Birmingham (17h35 GMT).
Dos de los principales candidatos al título, el Manchester City y el Liverpool, visitarán a rivales más modestos: los Citizens viajarán a Londres para medirse el sábado al Leyton Orient de League One (3ª división), mientras que los ‘Reds’ se desplazarán a la costa sur de Inglaterra para enfrentarse el domingo al Plymouth, de Championship (2ª división).
© Agence France-Presse