Año No. 17
Edición No. 4.716

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Manchester United, a tercera ronda del FA Cup

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El Manchester United, subcampeón de la pasada edición, inició su año 2024 superando la tercera ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup), con una victoria 2-0 este lunes de visita ante Wigan, equipo de la tercera división.

Los tantos fueron conseguidos por los portugueses Diogo Dalot (minuto 22) y Bruno Fernandes (74 de penal).

Los atacantes de los ‘Red Devils’, criticados a menudo por su rendimiento insuficiente, desaprovecharon numerosas ocasiones en el DW Stadium.

El danés Rasmus Hojlund (29) y el argentino Alejandro Garnacho (40) estrellaron además el balón en el larguero.

La victoria en Wigan, pese a no tener gran brillo, da un poco de oxígeno al entrenador neerlandés del United, Erik Ten Hag, después de un mal final de 2023 (dos victorias, un empate y cinco derrotas durante el mes de diciembre).

“En la FA Cup lo que importa es ganar, eliminar al otro. Tienes que hacer el trabajo. Es lo que dije a los jugadores en el vestuario, que habían hecho el trabajo”, celebró Ten Hag.

En la cuarta ronda -dieciseisavos de final-, el Manchester United visitará a finales de enero al Newport (4ª división) o el Eastleigh (5ª), que antes tendrán que jugar un partido de desempate (‘replay’).

El sorteo efectuado este lunes fue por lo tanto clemente con el Manchester United, pero más duro con otros equipos, deparando especialmente dos pulsos explosivos: Tottenham-Manchester City y Chelsea-Aston Villa.

© Agence France-Presse