Año No. 16
Edición No. 4.332

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Manchester United empató en partido aplazado de la Premier League

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El Manchester United se coloca tercero en la Premier League tras sacar un punto (1-1) en su visita al Crystal Palace (12º) este miércoles en partido aplazado de la 7ª jornada del campeonato inglés.

Los mancunianos, no obstante, pueden estar decepcionados pese al punto sumado, ya que ganaban al cumplirse los 90 minutos reglamentados, gracias a un tanto en la primera parte del portugués Bruno Fernandes (43).

Pero en el descuento, Michael Olise empató para los locales (90+1), impidiendo que los ‘Red Devils’ asaltasen el segundo puesto de la clasificación.

Con este punto, el United suma 39 puntos y empata con el Manchester City, segundo y con un partido menos, el que el equipo de Pep Guardiola disputará el jueves frente al Tottenham (5º). Ambos están a 8 puntos del líder Arsenal.

La buena noticia para los hombres de Erik ten Hag es que ya disponen de un colchón de seis puntos con respecto al quinto clasificado, el Tottenham, en la pelea por clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

Apenas 24 horas después de que el multimillonario propietario del grupo petroquímico Ineos, Jim Ratcliffe, hiciera oficial su deseo de comprar el United a la familia Glazer, el partido en Selhurst Park comenzó con poco ritmo y escasas ocasiones de peligro.

– Casemiro se pierde el partido contra el Arsenal –
Hubo que llegar casi al descanso para ver la primera ocasión de gol, que además fue para los locales, en un disparo desde 20 metros del francés Odsonne Edouard que el portero español David de Gea tocó lo justo para enviar la pelota por encima del larguero (40).

Quizá fue esa jugada la que despertó al United, que tres minutos después se adelanteron en el marcador en una buena jugada del danés Christian Eriksen, que cedió a Bruno Fernandes para que el centrocampista portugués definiese con mucha sangre fría.

Durante buena parte del segundo periodo, el United pareció en medida de aguantar la ventaja ante el equipo entrenado por la leyenda del Arsenal y de la selección francesa Patrick Vieira, que no encontraba la manera de llegar con peligro ante el arco de De Gea.

Pero todo comenzó a complicarse cuando a falta de 10 minutos para el final el brasileño Casemiro vio una tarjeta amarilla que le impedirá jugar el domingo contra el Arsenal, en un duelo que puede resultar decisivo en la lucha por el título.

Y fue peor aún cuando en el descuento Olise empató con un precioso lanzamiento de golpe franco directo, superando la barrera para entrar por la escuadra de la portería de De Gea después de tocar en el travesaño.

© Agence France-Presse

NOTICIAS DE SECCIÓN