Año No. 17
Edición No. 4.790

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Manchester United ganó al Leeds

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Londres
El Manchester United regresó a la senda de la victoria al imponerse este domingo como visitante por 4-2 al Leeds, en la 26ª jornada de la Premier League, lo que le permite mantenerse sólido en la cuarta posición, la última que da acceso a la Champions.

De esta manera, los ‘Red Devils’ recortan diferencias con el líder Manchester City, aunque todavía están muy lejos, al colocarse a 17 puntos de distancia, después de que los ‘Citizens’ cayeran el sábado en su estadio ante el Tottenham (3-2) en los minutos de descuento.

Pero, al menos, el triunfo anima a los pupilos del técnico alemán Ralf Rangnick antes de su enfrentamiento del miércoles contra el Atlético de Madrid en la ida de los octavos de la Liga de Campeones.

“Fue un partido muy intenso, incluso entretenido para un espectador neutral”, declaró el técnico del Manchester United al término del choque. “Mostramos madurez y merecimos ganar”, prosiguió Rangnick.

En un terreno de juego empapado por la lluvia caída, ambos equipos cometieron numerosos errores e incluso imprecisiones tácticas.

Con Raphael Varane en el banquillo tras ausentarse ante el Brighton por enfermedad, la defensa mancuniana se mostró sólida. Aunque su central Harry Maguire fue quien abrió el marcador tras un remate de cabeza (34).

Luego, otra jugada del defensa sueco Victor Lindelöf propició que el portugués Bruno Fernandes lograra el segundo tanto (45+5).

Pero, el Leeds igualó el encuentro en dos minutos gracias a los goles del español Rodri (53) y el brasileño Raphina (54).

– La segunda peor defensa –
En otra incursión de Jadon Sancho llegó el tanto del Manchester United mediante Fred (70), que había entrado tres minutos antes. Más tarde, Anthony Elanga, que también salió del banquillo, ratificó la victoria de los visitantes con el último tanto del choque (2-4).

El Manchester United llevaba sin marcar cuatro goles como visitante desde el 18 de febrero de 2021, en un encuentro de la Europa League contra la Real Sociedad.

En la defensa del cuarto puesto, el Manchester United tiene ahora cuatro puntos más que West Ham (5º) y Arsenal (6º).

Los problemas defensivos del Leeds, la segunda peor zaga del campeonato inglés, ayudó al equipo rival.

El conjunto del entrenador argentino Marcelo Bielsa se queda en la decimoquinta posición, con cinco puntos de ventaja sobre los puestos de descenso.

La jornada se cerró este domingo con la victoria del Wolverhampton (7º) sobre el Leicester (11º) por 2-1, gracias a los goles de los portugueses Ruben Neves (9) y Daniel Podence (66). Antes, el delantero nigeriano Ademola Lookman había igualado el partido (41).

Con este triunfo, el Wolverhampton arrebató el octavo puesto de la tabla al Tottenham y se mantiene en la carrera por un puesto en una competición europea.

Por su parte, el Leicester lleva sin ganar un partido de la Premier League desde hace casi dos meses.

Haga doble click aquí para ver más resultados y estadísticas