El Liverpool de Arne Slot afronta su primera gran prueba de la temporada en su visita al campo del Manchester United el domingo en la tercera fecha de la Premier, mientras que Newcastle y Tottenham se enfrentarán horas antes en el estadio del club londinense cuando ambos están con los mismos 4 puntos.
El líder, el Manchester City, jugará el sábado en casa del West Ham (16H30 GMT) tras haber sumado los seis puntos en juego en los dos primeros partidos, frente a Ispwich y Chelsea.
El técnico del City, Pep Guardiola, alertó de que puede haber sido un “error” el dejar marchar al jugador argentino Julián Álvarez al Atlético de Madrid sin haber asegurado el reemplazo del delantero.
En Liverpool, Slot lleva un buen comienzo de temporada en sustitución de Jurgen Klopp después de haber ganado sus dos primeros compromisos en la primera división inglesa.
Pero su primera oportunidad de impresionar realmente a los seguidores del Liverpool llega este domingo con el enfrentamiento en Old Trafford (15H00 GMT) frente al Manchester United, en uno de los grandes clásicos del fútbol inglés.
La presión es mayor para Erik ten Hag, también neerlandés, y técnico del United.
Ten Hag recibió el respaldo de los responsables deportivos del Manchester United al final de la temporada pasada, a pesar de terminar octavos, la peor clasificación histórica del club en la Premier.
Los ‘Red Devils’ vieron frustradas sus esperanzas de una nueva etapa en los primeros partidos de la liga inglesa.
El gol de Joshua Zirkzee en los minutos finales frente al Fulham hizo que los de Ten Hag pudieran comenzar la temporada con una victoria en casa, pero la derrota frente al Brighton la semana pasada (2-1) recordó al equipo que pasó apuros en la última Premier también bajo la dirección del neerlandés.
Una posible derrota en casa frente a un rival como el Liverpool podría poner en el punto de mira el futuro de Erik ten Hag.
Otro duelo interesante será el que mida al Newcastle con el Tottenham. Las dos últimas visitas de los ‘Spurs’ a St James Park se saldaron con goleadas, 6-1 y 4-0 para las ‘Urracas’.
Ambos equipos suman cuatro puntos tras dos partidos pero tienen que probar todavía si tienen capacidad para ocupar puestos de ‘Champions’ a final de temporada.
El Newcastle ganó 1-0 Southampton en el estreno de la Premier pero luego solo pudo arrancar un empate frente al Bournemouth.
El Tottenham ganó al Everton 4-0 el pasado fin de semana pero el empate ante el Leicester (1-1) puso de manifiesto las debilidades del equipo de Ange Postecoglou en cuanto a ocasiones falladas y carencias defensivas.
El Arsenal recibe el sábado al Brighton en el Emirates (11H30 GMT), en un duelo en que los dos equipos se mantienen invictos.
Los ‘Seagulls’, acostumbrados a ver salir a sus jugadores a clubes con más presupuesto, son uno de los que más gastó esta temporada en fichajes, con casi 237 millones de euros (264 millones de dólares).
Esta inversión se vio recompensada con las victorias ante el Everton y el United pero el nuevo entrenador Fabian Hurzeler es consciente del salto de calidad que tienen frente al Arsenal este sábado.
“Ellos son uno de los mejores equipos del mundo ahora mismo”, dijo el entrenador más joven de la historia de la Premier.
© Agence France-Presse