Año No. 17
Edición No. 4.832

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Mano Menezes, nuevo DT de Fluminense

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Fluminense, vigente campeón de la Copa Libertadores y colista en la liga brasileña de 2024, anunció este lunes la contratación del veterano técnico Mano Menezes en sustitución del destituido Fernando Diniz.

“Mano Menezes es el nuevo técnico del Fluminense! Con contrato hasta final de 2024, el entrenador inicia el trabajo este martes. Bienvenido, guerrero!”, publicó el Fluminense en su perfil en las redes sociales.

Luiz Antonio Venker Menezes, conocido como Mano Menezes y de 62 años, estaba sin club desde febrero, cuando fue cesado del Corinthians.

Con una amplia trayectoria en el fútbol brasileño, Menezes llega con la misión de resucitar un Fluminense que es colista en el Brasileirao, con apenas una victoria y seis puntos en 13 jornadas.

Menezes reemplaza a Fernando Diniz, destituido el lunes pasado por el mal desempeño del equipo en el Brasileirao.

Inicialmente, el presidente del Fluminense afirmó que el auxiliar Marcao comandaría el equipo hasta final de temporada, pero las dos derrotas en los dos partidos tras la salida de Diniz (1-0 contra el modesto Vitória y 1-0 este domingo contra el Gremio, penúltimo), llevaron a la directiva tricolor a confiar en Menezes.

Menezes posee una amplía experiencia en el fútbol brasileño, en el que dirigió a varios de los grandes del país, como el Inter y el Gremio de Porto Alegre, el Corinthians, el Palmeiras, el Flamengo y el Cruzeiro, con tres Copas de Brasil y dos ascensos a la Serie A en su currículum.

También fue seleccionador brasileño entre julio de 2010 y noviembre de 2012.

Pese a su mal momento en el Brasileirao, el Fluminense se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores, en los que se medirá al Gremio, y está clasificado para los octavos de final de la Copa de Brasil.

Con Fernando Diniz, el Fluminense vivió una de las etapas más gloriosas de su historia, con la conquista de su primera Copa Libertadores, en noviembre pasado, la Recopa Sudamericana de 2024 y el Campeonato Carioca de 2023.

© Agence France-Presse